Geek the Planet


gEEK no image

Published on agosto 4th, 2009 | by Angelfire

2

Flightgear, simulador de vuelo de código abierto

Hace muchisimo tiempo, no menos de unos 8-9 años estuvo muy de moda esto de los simuladores de vuelo, y tuvieron bastante exito, aunque en aquel entonces era un poco monotona la jugada, pues nos limitibamos a jugar con el teclado, el mouse y a lo sumo un joystick.

Creo que la campus party de españa esta a punto de terminar o terminó hace un par de dias, vi algo que me gusto muchisimo, el mismo simulador de vuelo de hace unos 9 años, pero esta vez manejado con sensores instalados en un casco, con esto podiamos movernos por toda la cabina sin necesidad del mouse.

flightgear simulador de vuelo


Aprovechando esto que me gustó bastante, me encontré en el blog de guapacho un simulador de vuelo de código abierto, se trata del Flightgear, un simulador de vuelo que nace como un fuerte rival frente a los demás simuladores de vuelo comerciales.

Como dije anteriormente es un simulador de código abierto, actualmente corre en los siguientes sistemas operativos: Windows, Linux, Mac OS-X, FreeBSD, Solaris y IRIX

Las principales características de este son:

  • 20,000 aeropuertos reales.
  • Pistas de aterrizaje y sus luces, son exactas réplicas.
  • Taxiways en los mayores aeropuertos
  • El escenario del mundo cabe en 3 DVD’s(aunque no necesitan descargarlo todo, pueden descargar lo básico y luego ir agregando escenarios).
  • El terreno del planeta es lo mas cercano a lo real y se basa en el informa más reciente de SRTM terrain data.
  • Los escenarios incluyen todos los vmap0 lagos, rios, caminos, vías de tren, ciudades, pueblos, etc.

Ver Más: Flighgear

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Flightgear, simulador de vuelo de código abierto

  1. DarkSpace says:

    Epa y cuales son los requerimientos del equipo para jugarlo??

  2. bagu says:

    Los requerimientos vendrán en su propia web, que está enlazada en el post.
    Sobre lo del “casco”, aunque se puede hacer uno propio de forma casera, el que conozco es el Track-IR (http://www.naturalpoint.com/trackir/), y lo he visto usar en la mayoría de juegos de perspectiva subjetiva que permiten girar la visión independientemente del movimiento.

Back to Top ↑