Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on julio 24th, 2009 | by Angelfire

2

IceCat, el navegador libre para GNU/linux

A decir verdad, por más que intento recordar cual era el navegador que existia para plataformas linux antes de mozilla firefox, no logro acordarme del nombre, sé que para KDE casi siempre ha existido Konqueror (desde 1996), pero para GNOME no recuedo uno diferente a IceWeasel.

GNU icecatComo siempre repito, el mundo del software libre es un mundo de múltiples sabores, para fortuna nuestra no tenemos que conformarnos con los navegadores existentes, sino que podemos nosotros mismo crear unos nuevos basandonos en otros libres preexistentes, en un pasado post por ejemplo, les habia comentado sobre arora, un navegador libre basado en QT4 y Webkit.

Debian es una de las distribuciones de linux más antigua, caracterizada por buscar una total estabilidad para sus usuarios, además de ser bastante radical en temas de licencias, un debianita purista por ejemplo no escucharia mp3 en su computador, pero bueno, no venia a hablarles sobre eso, Debian a diferencia de otras distros no venia con mozilla firefox como navegador por defecto, ellos tenian una versión llamada GNU IceWeasel, ahora a cambiado de nombre y se llama GNU IceCat, es un navegador completamente libre fork de Mozilla Firefox, dentro de sus caracteristicas se encuentran:

  • La sustitución de la gráficos propietarios con gráficos libres
  • La eliminación de la propiedad de “talkback” crash sistema de información (debido a su no-libre “sólo la distribución de binarios” la concesión de licencias)
  • El uso de un buscador de plug-ins libres.

Su ultima versión estable es la 3.5, así que ya saben, si quieren instalar un navegador completamente libre, acá tienen la solución.

Ver Más: IceCat

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to IceCat, el navegador libre para GNU/linux

  1. altbrian says:

    Para que tenga el dato a la mano:

    Los navegadores que siempre han existido para Gnome y desde el año 2000 han sido Galeon y Epiphany. El segundo surgió como un fork del primero.

  2. Angelfire says:

    @altbrian: Gracias por el dato, Epiphany me parece más bien malo, Galeon lo probé en ubuntu y era bastante estable, lástima que no sea tan actualizado.

Back to Top ↑