Geek the Planet


gEEK no image

Published on julio 23rd, 2009 | by Angelfire

3

Adobe Wave, un nuevo concepto de microblogging

Adobe wave es por así decirlo la nueva invención de Adobe, es una aplicación para adobe air que acaba de ser publicada en fase beta.

No se si lo conozcan, pero es algo así como twitterfeed, twitterfeed es una aplicación que permite publicar automaticamente una serie de feeds, estos deben ser registrados y tienen que estar asociados a una cuenta de twitter.

adobe wave

Adobe wave es como un twitter+twitterfeed (visto de una manera muy burda), esta nueva aplicación es en realidad un sistema de notificaciones, permite a los usuarios registrarse en distintos canales de información y recibir mensajes instantáneos cuandos estos publiquen, también permite a un usuario crear un propio canal para que distribuya información.

La principal diferente de Adobe wave y Twitter, es que twitter como tal podria considerarse como una red social, donde cada usuario es un nodo activo que puede contestar y redistribuir información a su antojo; en Adobe wave la única manera de ser usuario activo es creando un propio canal para poder distribuir contenidos.

El principal enfoque de Adobe wave es distribuir información en tiempo real sin mucha distorción.

En cristalab han hecho una excelente post donde muestran muy detalladamente como usar esta nueva aplicación.

Ver Más: Adobe wave

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Adobe Wave, un nuevo concepto de microblogging

  1. Pingback: Adobe Wave, un nuevo concepto de microblogging | gEEK tHE pLANET | Twitter

  2. Kike says:

    Microbloggin haz dicho? Twitter?? :S me aterra que todos intenten comparar la tecnología de Adobe con Twitter. En principio es una evolución al Feeds Rss, como lo es SUP. Es una propuesta más para Feeds, que difiere precisamente en su rapides para llegar al receptor, y que puede aprovecharse mediante un cliente….Ya vi que los de Cristalab son los que influyen esa ola de que Wave es Microbloggin, pero bueno.

    Saludos,

  3. Angelfire says:

    @Kike: Solo hice para intentar contextualizar un poco, para intentar explicar de una manera mejor, por eso también mencioné a twitterfeed, y también dije lo que la diferenciaba de twitter.

    Tal vez mis palabras no fueron las más adecuadas, pero es una idea básica.

Back to Top ↑