Geek the Planet


gEEK no image

Published on junio 6th, 2008 | by Angelfire

4

Los 10 mandamientos de la comunidad linuxera

Estoy seguro que la mayoria de los que llevamos cierto tiempo usando alguna distro de linux como sistema operativo nativo, ya hemos cumplido casi a cabalidad estos 10 mandamientos.

  1. No iniciarás como root.
  2. Usarás el gestor de paquetes todo lo posible.
  3. Serás parte de una comunidad.
  4. Leerás la documentación y manuales.
  5. Usarás el sistema de soporte.
  6. Buscarás.
  7. Explorarás.
  8. Usarás la línea de comandos.
  9. No intentarás recrear Windows.
  10. No te darás por vencido.

El único que no he cumplido ni pienso cumplir es el 9, afortunadamente no soy un linuxero radical, de esos que andan hablando pestes de windows simplemente por no ser libre, en estos momentos estoy emulando windows xp sp3 y usando Adobe Fireworks, no creo que me vayan a quemar en la hoguera por hacer esto, ni mucho menos que vaya a dejar de apoyar el Software Libre, antes de empezar con Ubuntu dure más o menos 5 años de usuario de windows, nunca tuve problemas, ni virus ni mucho menos pantallazos azules, en fin, no voy a salirme más del tema.

A los newbies les recomiendo los mandamientos 4-6-7-10, es muy común que los usuarios nuevos se den por vencidos al primer intento fallido de instalar un programa, asi que si no pueden al primer intento, pues busquen info e intenten de nuevo, sino pues preguntenle a algún amigo, todos en algun momento hemos tenido problemas, eso ha hecho que la comunidad linuxera crezca tanto, cada uno comparte sus experiencias y en la internet hay mucha documentación.

Via: Los 10 mandamientos para los que somos linuxeros newbies

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to Los 10 mandamientos de la comunidad linuxera

  1. sil says:

    Si, los mandamientos 9 y 10 son complicados, yo tengo instalado en la pc, linux y windows vista porque no tuve opcion vino ya con la compu, pero de vez en cuando reniego con linux porque no me reconoce algunas cositas del todo bien y lo engaño con windows vista.

    un saludo

  2. Angelfire says:

    No son complicados, son por falta de costumbre, asi era yo cuando tenia los 2 OS instalados, cuando no podia con algo en linux me iba tranquilo para windows y no seguia intentando, luego decidi borrar windows y pues ahora si no habia de otra mas intentar e intentar, luego aprendí a usar maquinas virtuales y ahora emulo a windows con virtualbox.

    Si tienes dudas, pues no más dime yo te colaboro ;)

  3. Pingback: Mandamientos de los usuarios de Linux | Tecnologia y Sociedad

  4. hola amigos, me asumo geek :-) pero soy complaciente ;-) tengo instalado opensuse y windows, amo linux, pero windows me ha sacado de aprietos muchas veces, no por ser acomodaticio, sino que simplemente mucho software que necesito lo tengo en el sistema del “señor puertas” :-( (soy músico)… creo que es sabio valorar lo que xp nos puede entregar y enseñar, jejeje, ;-) después de todo, el conocimiento es lo que buescamos, o no??, y para obtenerlo es necesario meter las manos a la masa, seamos libres!!!!, no esclavos de nosotros mismos, aprendamos pero no imitemos… siiiii ya se que existen las maquinas virtuales, pero insisto SOY COMPLACIENTE y aventurero. Paz a todos y viva la libertad.

Back to Top ↑