Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on julio 15th, 2009 | by Angelfire

1

Algunos ejemplos de cloud computing

Ya se ha visto hablando bastante sobre este tema de computación en la nube o cloud computing, no se trata de una idea lejana ni un proyecto a futuro, poco a poco se empiezan a notar los primeros proyectos; una definición muy básica de lo que es cloud computing es: una tecnología que permite ofrecer los servicios de computación a través de internet, esto trae logicamente grandes ventajas, una de ellas podría ser por ejemplo que ya no necesitaremos equipos de computo tan potentes, pues las aplicaciones no se ejecutarán en local, sino en la “nube”, por otro lado el tema de la seguridad me preocupa bastante, la web es un lugar bastante hóstil, lugar en el que conviven seres que están acechando esperando atacar, así que cualquier fallo en estos sistemas podría comprometer nuestra seguridad.

Pero bueno, el post no era para hablar sobre ventajas y desventajas, simplemente queria mostrarles una serie de ejemplos de cloud computing que me encontré en colorate:

  • Amazon con su proyecto Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), el servicio lo que permite es alquilar plazos de tiempo en los centros de datos de Amazon para la ejecución de máquinas virtuales Xen. Las máquinas virtuales creadas son el equivalente de servidores con procesadores x86 de 1,7 GHz, 1,75 GB de RAM, 160 GB de disco rígido local y 250 Mb por segundo de ancho de banda.
  • Google con su proyecto Google App Engine: Con el que la compañía ofrece, durante un periodo de prueba, 500 Megabytes de espacio en internet y suficiente capacidad y procesamiento de carga como para servir cinco millones de páginas al mes, con 10 Gigabits por segundo al día de transmisión por cada aplicación.
  • Microsoft con su proyecto Microsoft Azure: Servicio para el almacenamiento de ficheros, administración de servicios y computación dirigida a desarrolladores y empresas. Los desarrolladores podrán utilizar las herramientas .NET de Microsoft para desarrollar aplicaciones sobre Windows Azure.
  • Vmware con su proyecto vCloud: Con la que los usuarios tienen la seguridad de que las aplicaciones pueden gestionarse, moverse y que pueden correr en la Cloud de la misma forma que lo hacen internamente.
  • eyeOS con su proyecto eyeOS: es un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratuito, basado sobre el estilo del escritorio de un sistema operativo. El paquete básico de aplicaciones que vienen por defecto, incluye toda la estructura de un sistema operativo y algunas aplicaciones de tipo suite ofimática como un procesador de textos, un calendario, un gestor de archivos, un mensajero, un navegador, una calculadora y más.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Algunos ejemplos de cloud computing

  1. Pingback: Cloud Computing « coca200714308

Back to Top ↑