Geek the Planet


Seguridad no image

Published on julio 14th, 2009 | by Angelfire

0

Es posible espiar un PC a través del cable de alimentación eléctrica

No se si el título define muy bien lo que se concluyó en esta investigación, pero es la idea.

La compañia inglesa Inverse Path, dedicada a prestar servicios de consultoría para el aseguramiento de redes de computadores, logró demostrar mediante un experimento, que es posible espiar la información que esta siendo digitada en un teclado (valga la redundancia). Los ingenieros intervinieron el conector PS/2, al que le conectaron un osciloscopio y otro dispositivo capaz de filtrar los cambios de voltaje provenientes del uso del teclado del equipo.

sniffing keylogger

Yo no tenia conocimiento del tema, pero al parecer lleva bastante tiempo en investigación; la explotación de emanaciones electromagnéticas, ha sido siempre uno de los temas más interesantes y “exóticos” en el ambito de la seguridad informática.

A finales de los años 60’s y principios de los 70 el término TEMPEST fue acuñado a título de una operación de la NSA, que tenía por objeto asegurar los equipos electrónicos de fugas de emanaciones comprometedoras.

De esta manera es posible saber que teclas están siendo digitadas, de manera similar en la que funcionan los Keyloggers.

Ver Más:
abstract.txt Resumen
blackhat_df-whitepaper.pdf Paper
blackhat_df-whitepaper.txt Paper
tempest_2009.pdf Presentación

Visto en: enter 2.0

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑