Geek the Planet


Software no image

Published on julio 13th, 2009 | by Angelfire

4

La nueva versión de Microsoft Office sera gratuita y en línea

Como muchos ya pudieron haber leído en mi blog, la semana pasada google hizo un anuncio de el que ya se habia rumorado antes, la nueva llega de Google Chrome OS, un nuevo sistema operativo que busca aumentar la experiencia del usuario en la web.

Por un lado, aparentemente ya se encontró la razón por la cual google soltó la noticia, una que nadie esperaba; según Robert Scoble (un microsoft geek blogger), google se vio “obligada” a adelantar el lanzamiento para no toparse con el lanzamiento que microsoft iba a realizar el día de hoy.

En genbeta le han atinado, en el blog se publicó lo siguiente la semana pasada (9 de julio):

Lamentablemente, Scoble esta bajo un acuerdo de confidencialidad y no puede entregar información de forma explícita. Sin embargo, si que entregó alguna que otra pista en base a las que podríamos hacernos una idea de hacia dónde apunta todo. Scoble dice que se trata de algo que “corre bajo Firefox y Chrome”, y que está relacionado con la “Business Divison” de Redmond (que es responsable de la suite Office). En base a eso, Long Zheng especula que el “gran anuncio” probablemente tenga que ver con las aplicaciones Web de Office que fueron presentadas en la PDC del año pasado.

Y pues hoy microsoft ha hecho el gran anuncio, ofrecerá un procesador de textos, una hoja de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office. Se pretende que las ganancias provengan de la publicidad.

La compañía lanzará la oferta gratuita después de empezar a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto. Microsoft reveló una primer versión el lunes en una conferencia para socios de negocio en Nueva Orleans. Será distribuida a decenas de miles de evaluadores.


La portavoz de la compañía, Janice Kapner, dijo que la versión libre de Internet brindará “una experiencia muy rica” y probablemente tenga más funcionalidad que la de Google.

Y de esta manera las cosas se ponen calientes, google se vuelca por el lado del desarrollo de sistemas operativos y microsoft por el de herramientas gratuitas y en línea, al parecer a microsoft le ha ido muy bien con bing, tal vez esta sea una de las razones por las cuales ha decidido poner en línea otro de sus productos.

A nosotros los usuarios, sólo nos resta esperar, después de todo somos los más beneficiados con esto… o eso pienso yo.

Leer Más: Puromarketing

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to La nueva versión de Microsoft Office sera gratuita y en línea

  1. dreg says:

    Jojoj
    toda la peleaa con estos gigantes

  2. Pingback: Microsoft Office gratuito y además, ¡en línea! « RobertDice.com – De internet, juegos, tecnología y otras cosas más

  3. Rubius says:

    En un descuido Google terminará comprando a Microsoft… scary!

  4. Pingback: -=[Pabloxperu.com]=- » Microsoft lanzará rival para spotify

Back to Top ↑