Geek the Planet


Google no image

Published on julio 13th, 2009 | by Angelfire

0

How To: Excluir nuestra IP de las estadísticas de google analytics

Este post lo acabo de ver en Cristalab, y aparte de que está buenisimo es bastante util.

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

En conclusión es un servicio muy completo de estadísiticas, para todos aquellos que disponemos de un sitio web, la importancia de este how to, radica basicamente en que nos ayudará a tener unas estadísticas mucho más exactas, del sitio web del cual deseamos obtener información.

¿En qué afecta no filtrar mi IP?

No es algo tan crítico, sin embargo esto podria inflar nuestras estadísticas, uno como webmaster se la pasa por su sitio revisando post, validando comentarios y respondiendo a ellos, entre muchas otras labores, google analytics al no saber que somos nosotros, pues registra como valida esta visita y la cuenta normalmente, por otro lado tendriamos unas estadísticas mucho más limpias acerca del comportamiento de nuestros visitantes.

El how to de Cristalab ha sido hecho considerando que nuestra IP es estática, si es dinámica tendremos que actualizarla cada vez que nos conectemos (o no se si existe otro método viable).

  1. El primero paso es averiguar nuestra ip, podemos hacerlo facilmente mediante la web What is my IP address.
  2. Lo segundo es entrar en nuestra cuenta de google analytics, en el perfil al que deseamos excluir nuestra IP, nos vamos en la sección Acciones y damos click en Editar.
    analytics ip
  3. Ahora nos paramos en Filtros y  damos click sobre Añadir nuevo filtro.
  4. Lo siguiente es seleccionar Añadir un filtro nuevo al perfil, luego, en Nombre del filtro.
    analytics ip

    En Dirección IP debemos  recordar una barra invertida (\) antes de cada punto.

Las imagenes las tomé de Cristalab, pero están alojada en mi servidor.

Si alguien tiene la solución para el tema de la IP dinámica, agradeceria la recomendación.

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑