Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on julio 8th, 2009 | by Angelfire

4

Se confirma el sistema operativo de google, Google Chrome OS

Y denuevo google intenta cambiar el mundo, primero hizo el inesperado lanzamiento de un navegador web, que según sus estadísticas, más de 30millones de personas lo usan regularmente.

Ahora anuncian un nuevo proyecto, una extensión natural de google chrome, argumentan que tanto navegadores como sistemas operativos, fueron creados en una era donde el internet no existia, por esa razón es hora de replantearse la manera como estos fueron concebidos.

Google Chrome OS será un sistema operativo de código abierto, un sistema ligero que inicialmente estará destinado a ser usado en netbooks; a finales de este año se hará la liberación de su código, y para la segunda mitad del año 2010 estará disponible para el público consumidor.

Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS. Estan diseñando un sistema operativo para ser rápido y ligero, para poner en marcha y poder navegar por la web en un par de segundos. La interfaz de usuario será mínima, se busca que la experiencia del usuario se viva en la web (algo muy al estilo cloud computing), en el aspecto de seguridad se está volviendo a los básico pero completo, buscando que el usuario no tenga que lidiar con malware.


Google Chrome OS soportará las arquitecturas x86 y ARM, utilizará el núcleo de Linux y un nuevo sistema de ventanas. Un punto importante es que comentan:

Para los desarrolladores de aplicaciones, la Internet es la plataforma. Todas las aplicaciones basadas sobre Internet trabajarán automáticamente y las nuevas aplicaciones pueden ser escritas utilizando tus tecnologías de Internet favoritas. Y por supuesto, estas aplicaciones podrán ser utilizadas en Google Chrome OS, y también cualquier navegador basado sobre estándares en Windows, Mac OS X y Linux, otorgando a los desarrolladores la mayor base de usuarios para cualquier plataforma.

La idea de entregar el código fuente a finales de este año, es presentarselo a la comunidad del software libre, y esperar de esta una colaboración masiva.

Visto en: Google Blog

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Back to Top ↑