Geek the Planet


gEEK no image

Published on julio 2nd, 2009 | by Angelfire

4

6 servicios para Compartir archivos por twitter

Twitter según una definición purista de wikipedia es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas “tweets”, de una longitud máxima de 140 caracteres.

Dentro de los usos más importantes que se le da a twitter, es el intercambio de opiniones en tiempo real durante eventos, y ahora el fácil intercambio de archivos.

compartir en twitter

En la web existen servicios como los prestados por las empresas megaupload, rapidshare, entre otros, que basicamente lo que permiten es el alojamiento y distribuación de archivos; pero bueno, si lo que queremos es hacer un uso pleno de la cuenta de twitter, podemos hacer uso de alguno de los siguientes 6 sitios que me encontré en bitelia, basicamente sirven para lo mismo que los 2 mensionados anteriormente, pero estos tienen una mejor integración con twitter.

  • TwitDoc.Com: Podemos subir documentos de hasta 15MB, imágenes o gráficos de hasta 10MB, y videos de hasta 25MB. Puede ser publicado directamente.
  • Filetwt.com: Podemos subir cualquier tipo de archivo hasta un máximo de 20MB.
  • Acamin.com: Podemos subir archivos con un límite de 15MB, pero además de integrarse con Twitter lo hace con Facebook y LinkedIn.
  • ShareTwitter.com: Podemos subir archivos hasta un máximo de 512MB por archivo, además permite llevar un registro de los hemos subido.
  • TwitFS.com: Este servicio tiene tres opciones: una básica y sin registro, con un límite de 100MB; una básica con registro, con un límite de 250MB; y una premium, paga, que nos permite compartir archivos de hasta 2500MB.
  • FileSocial.com: Este servicio lo deje de ultimo, no porque sea el menos importante, por el contrario es el que por seguridad recomiendo; en los 5 anteriores servicios debemos ingresar nuestro usuario y contraseña de twitter, en este no es necesario, ya que usa el sistema OAuth, lo único que debemos hacer es autorizar el uso y ya. Se pueden compartir archivos hasta un máximo de 50MB.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to 6 servicios para Compartir archivos por twitter

  1. max says:

    OAuth empieza a ser esencial hoy en día. Por eso creo que me quedo con Filesocial.

  2. Pingback: FileSocial, la cobertura continúa - Ideateca

  3. Pingback: FileSocial 2.0 – media coverage continues | FileSocial - Share your files on Twitter

  4. Pingback: FileSocial, la cobertura continúa | Ideateca

Back to Top ↑