Geek the Planet


gEEK no image

Published on julio 2nd, 2009 | by Angelfire

0

Aclaración: debian no incluye a Mono en su instalación por defecto

Hace un par de días el señor Richard Stallman escribió una carta abierta, donde mostraba su “preocupación” frente a la instalación de la plataforma MONO en Debian, por otro lado también criticó la utilización masiva del lenguaje C#, la cartaba comenzaba con algo como:

“La desición de Debian de incluir Mono en su instalación por defecto, a causa de Tomboy, una aplicación escrita en C#, conducen a la comunidad por el camino riesgoso. Es peligroso depender de C #, por lo que necesitamos desalentar su uso…”

No soy muy bueno en inglés, pero palabras más, palabras menos es lo que dice, leyendo en viva linux, me enteró que Alexander Schmehl, desarrollador de Debian y portavoz del proyecto, ha decidido darle respuesta a la carta de RMS,


Schmehl dice que ese no es el caso y que la instalación por defecto no ha cambiado. La explicación es que Debian tiene tres META-paquetes de GNOME para sus usuarios:

  • gnome-desktop, que contiene un escritorio GNOME básico.
  • gnome-core, que contiene lo mínimo para ejecutar aplicaciones GNOME.
  • gnome, que finalmente contiene todo lo relacionado con GNOME.

Afirma que el único META-paquete gnome es el único que contiene las depedencias para Mono y para Tomboy, sin embargo no es meta-paquete más popular dentro los usuarios.

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑