Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on junio 29th, 2009 | by Angelfire

0

How To: Saltarse el bloqueo a WordPress.com

No sabia de esta noticia, apenas me vengo a enterar gracias a alt1040, al parecer desde el jueves pasado los guatemaltecos no tienen acceso a los blogs de wordpress.com, al parecer es un “fallo” general, ya que según información desde ninguna ISP se pueden acceder a los blogs de este sitio.

Leyendo en El abismo de tux me entero de una excelente solución para saltarse este bloqueo y poder navegar libremente. Se trata de instalar 2 paquetes: TOR y privoxy.

Privoxy es un programa que funciona como proxy web, usado frecuentemente en combinación con Tor y Squid. Tiene capacidades avanzadas de filtrado para proteger la privacidad, modificar el contenido de las páginas web, administrar cookies, controlar accesos y eliminar anuncios, banners, ventanas emergentes y otros elementos indeseados de Internet. Privoxy tiene una configuración muy flexible y puede ser personalizado para adaptarse a las necesidades y gustos individuales. Privoxy es útil tanto como para sistemas aislados como para redes multiusuario.

Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. Tor provee un canal de comunicación anónimo y está diseñado para ser resistente a ataques de análisis de tráfico (traffic analysis). Por lo tanto, usando Tor es posible realizar una conexión a un equipo sin que este o ningún otro tenga posibilidad de conocer el número de IP de origen de la conexión.

  1. Lo primero es instalar TOR y Privoxy, los paquetes de instalación de TOR para algunas distribuciones se encuentra acá, las de privoxy se encuentran acá.
  2. Configurar Privoxy, prioxy se encarga de crear un proxy de privacidad; la configuración es relativamente sencilla, solo hay que agregar un parametro, en que puerto queremos que haga forward a las conexiones, ya que lo vamos a configurar con TOR la IP que coloquemos tiene que ser donde pretendamos ejecutar TOR, en este caso será en el computador mismo, por tal razón se usa localhost (127.0.0.1). Debemos estar logueados como root.
    # echo “forward-socks4a / localhost:9050 .”>>/etc/privoxy/config

    Ahora debemos arrancar el servicio:

    # /etc/init.d/privoxy start
  3. Configurar TOR, tor se encarga de crear la capa de anonimato de nuestras conexiones TCP, vamos a copiar el archivo torrc.
    # cp /etc/tor/torrc.sample /etc/tor/torrc

    Una ves copiado le indicamos a tor que IP por si tenemos varias tarjetas de red, en mi caso era la 192.168.2.110, la IP la podemos averiguar ejecutando el comando: ifconfig.

    # echo “SocksBindAddress 192.168.2.110?>>/etc/tor/torrc

    También podemos poner políticas para limitar el uso de tor, en mi caso lo configure para que aceptara las conexiones de toda mi red.

    # echo “SocksPolicy accept *”>>/etc/tor/torrc

    Bueno ahora para que todo funcione iniciamos TOR

    #/etc/init.d/tor start
  4. Ahora configuramos las aplicaciones que vamos a usar, principalmente el navegador.
    IP: 127.0.0.1
    puerto: 8118

En teoria con esto deberia ir perfecto, si tienen alguna duda, pueden preguntar acá o dejar un comentario en el blog El abismo de tux.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑