Geek the Planet


Desarrollo no image

Published on junio 28th, 2009 | by Angelfire

3

Richard Stallman en contra de implementaciones con C#

Al parecer, actualmente se lleva a cabo una discusión dentro de la comunidad de debian, la conocidísima aplicación para hacer notas de escritorio, Tomboy, se encuentra escrita en C# (lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por microsoft como parte de su plataforma .NET), por esta razón se está pensando en incluir la plataforma MONO dentro de la distribución, A raíz de ésto, Richard Stallman escribió algo al respecto:

“Es peligroso depender en C#, así que debemos desalentar su uso.

El problema no es único de Mono, cualquier implementación libre de C# tendría el mismo problema. El peligro es que Microsoft probablemente está planeando forzar a todas las implementaciones libres de C# a quedarse al margen algún día usando (sus) patentes de software. Este es un peligro serio y solo los tontos lo ignorarían hasta el día en que realmente suceda. Necesitamos tomar precauciones para protegernos a nosotros mismos.

Debemos arreglar las cosas para depender en las implementaciones libres de C# tan poco como sea posible. En otras palabras, debemos desalentar a la gente de escribir programas en C#. Por lo tanto no debemos incluir implementaciones de C# en la instalación por defecto de las distribuciones de GNU/Linux, y debemos distribuir y recomendar aplicaciones no-C# en lugar de aplicaciones C# comparables cada vez que sea posible”.


Creo que el problema fundamental es que Richard Stallman es un personaje exageradamente radical, personalmente no estoy de acuerdo con esto de “…desalentar a la gente de escribir programas en C#“, creo que una mejor estrategía podría ser la de alentar a la gente a escribir en otros lenguajes, por otro lado no creo que la comunidad de Mono este muy de acuerdo con sus afirmaciones, que creo traen el mensaje de: “NO usar plataformas como Mono”.

También como dice Antonio Martinez en el post:

C# ó .NET, es un lenguaje/Framework que gracias al proyecto mono se vuelve libre/Multiplataforma y ésto es una contribución muy buena para Linux y el Software libre en general.

Habrá que esperar a ver en que termina la discusión, personalmente estoy en contra del radicalismo extremo, puede llegar a ser perjudicial, impide de alguna manera el avance.

Visto en: Antoniomz

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Richard Stallman en contra de implementaciones con C#

  1. mharcos says:

    Después de “desalentar” el cloud computing, ahora esto. Cada vez que habla demuestra su fanatismo exagerado, nada más. Nunca le dijeron que los extremos son malos. Aun así, son muchos los que lo defienden e intentan seguir al pie de la letra sus pasos.

  2. Angelfire says:

    @mharcos: El tipo es un radical extremo, cosa que no me parece le caiga bien al software libre, nosotros nos caracterizamos por la diversidad, porque queremos romper barreras… ojala que las cosas no trasciendan…

  3. Pingback: Aclaración: debian no incluye a Mono en su instalación por defecto | gEEK tHE pLANET

Back to Top ↑