Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on junio 28th, 2009 | by Angelfire

1

10 aplicaciones para convertir archivos de audio y video en GNU/linux

Y este post me caerá coincidentemente como anillo al dedo, justamente esta semana necesitaba convertir de flv. a .mp3 (no estoy loco al intentar convertir video a audio :P), después de un par de minutos lo logré hacer mediante la consola, muy rápido y fácil, pero bueno, el caso es que en makeuseof han hecho una excelente recopilación del 10 aplicaciones que nos serán bastante útiles en esta tarea de convertir entre diferentes formatos de audio y video.

  1. Sound Converter

    sound converter
    Es una sencilla utilidad pensada para Gnome que utiliza las librerías Gstreamer para transformar prácticamente cualquier archivo de audio, los formatos soportados son: OGG, MP3, FLAC y WAV.

  2. Gnormalize

    Es una aplicación para la conversión de audio basada en GTK+, ofrece opciones de extracción y conversión de audio; es compatible con una amplia serie de formatos, soporta los siguientes formatos de entrada: MP3, MP4, AAC, MPC, OGG, APE, FLAC, Audio CD, WAV y los formatos de salida: MP3, MP4, MPC, OGG, APE, FLAC, WAV.

  3. SoundKonverter

    Esta es la opción para aquellas personas que usan KDE, formatos soportados: ogg, mp3, mp2, m4a/mp4, aac, 3gp, mpc/mp+, flac, ape, wma, asf/asx, ra, rv, rm, avi, mpeg, wmv, qt/mov, flv, ac3, au/snd, shn, ofr, ofs, wv, la, pac, spx, wav

  4. OggConvert, WaoN and flac

    Los usuarios de GNU/linux siempre contamos con una amplia gama de aplicaciones disponibles para cualquier labor, estas 3 herramientas son para ser usadas mediante la consola, OggConvert sirve para convertir casi cualquier formato de audio a OGG, WaoN y flac son utiles cuando queremos trabajar con MID o FLAC, respectivamente.

  5. SoX o SOnido eXchange

    Esta herramienta conocida como la navaja suiza en temas de conversión permite hacer algunas cosas más, como agregar efectos de sonido: horus, dither, flanger, phaser, delay, echo, reverse, fade, gain, repeat, reverb, silence, trim, bend, pitch, stretch y muchos más… Formatos soportados: MP3, MP4, OGG Vorbis, FLAC, WAV, VOX, Amiga, WavPack, VOC, Yamaha y Apple, entre otros.

  6. WinFF

    winff
    Es un entorno gráfico para el conocido conversor de vídeo FFmpeg, con el que podremos pasar fácilmente y en unos pocos pasos de un formato a otro, la lista de formatos soportada es impresionantemente larga, la pueden consultar acá.

  7. Handbrake

    Esta aplicación multiplataforma permite hacer conversiones de video, por ejemplo, convertir de DVD a MP4, MKV, AVI y OGM, ofrece funciones adicionales como la selección de capítulos, poner subtítulos en la imagen, entre otros…

  8. DeVeDe

    La anterior aplicación permite convertir de DVD a MP4, esta lo contrario, permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato reproducible por Mplayer. La gran ventaja sobre otras utilidades es que sólo depende de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisofs.

Visto en: Makeuseof

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to 10 aplicaciones para convertir archivos de audio y video en GNU/linux

  1. Pingback: Convertir audio y video en Linux | IdentidadGeek

Back to Top ↑