Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on abril 23rd, 2008 | by Angelfire

0

Ubuntu 8.04 LTS Hardy Heron Liberada Oficialmente

En pocos minutos (eso espero) podremos tener en nuestras manos una de las versiones de Ubuntu más esperada por todos, Ubuntu 8.04 LTS Hardy Herón.

El día 21 de abril en Londres, Canonical Ltd, anunció la disponibilidad de esta nueva versión LTS (long time support) para el día 24 de abril, de igual manera anunciaron Ubuntu server Edition 8.04 LTS.

Ubuntu 8.04 proporciona una plataforma estable para el software, los proveedores de hardware, desarrolladores y usuarios. Con tres años de soporte y mantenimiento, Ubuntu 8,04 LTS es una gran opción para el despliegue a gran escala. Esta es la octava entrega de Ubuntu, con un calendario preciso, cada seis meses, con un sistema operativo comercial libre, estable, seguro y totalmente compatible, sigue siendo único.

“Ubuntu 8,04 LTS Desktop Edition es un lanzamiento muy importante, ya que esta liberación llevará a Ubuntu de lleno al entorno empresarial”, dijo Jane Silber, COO de Canónica Ltd. “Nuestro negocio y los usuarios domésticos nos han dicho que quieren un largo ciclo de soporte para hacer de Ubuntu una mejor opción de despliegue. Hemos respondido a esto y hemos añadido un compromiso mucho más amplio con el software y el hardware que nosotros y nuestros socios estamos muy contentos de entregar. Con un mayor apoyo comercial combinado con nuestro siempre excelente apoyo de la comunidad, esperamos ver a Ubuntu 8.04 LTS conducir a nuevos escenarios.”

Ultimas aplicaciones

Ubuntu 8,04 LTS sube el nivel en su experiencia en escritorios Linux. Incluye la última versión estable de muchos productos core, y en ese espíritu es la primera distribución para traer Mozilla Firefox 3 (beta 5) a millones de usuarios. La combinación de Linux y Firefox de Ubuntu 8,04 LTS hacen una excelente aplicación web de escritorio, con navegación rápida y reducción de la exposición a virus, falsificación web y software espía.


Mejoras

  • Mejora la experiencia con las fotos con F-Spot.
  • Compartir y descargar música conectando su PSP.
  • Mejoras con el video, ahora el reproductor por defecto de películas permite navegar por youtube y compartir sus videos con otros usuarios, también se integra con Myth Tv con open source TVR, que permitirá a los usuarios ver sus programas de televisión favoritos desde su escritorio.
  • Incremento de la productividad, la integración con el reloj y el calendario permitiran facilmente gestionar nuestro tiempo.
  • Mejoras en el escritorio con la integración de las ultimas aplicaciones de GNOME.
  • Mejor integración con Tango.
  • Mejoras en la integración con Compiz Fusion.
  • Integración de Tracker.
  • Brasero, Transmission y Vinagre por defecto.
  • PulseAudio por defecto
  • Wubi por defecto.

Amplitud y profundidad de los servicios

Largo Soporte: Ubuntu 8.04 cuenta con soporte para actualizaciones de seguridad y mantenimiento durante tres años, para que los usuarios individuales y colectivos puedan tener un largo ciclo de planitificaciones para su actualización. Los que en octubre de este año deseen actualizar a Ubuntu 8.10 podrán hacerlo tranquilo, lo que no podrán quedarse con Ubuntu 8.04 durante 3 años antes de pasar a la siguiente versión LTS.

Más Aplicaciones y mas accesibilidad.

Leer Más: Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition Released
Download: Ubuntu 8.04 LTS
PC (Intel x86) desktop CD
64-bit PC (AMD64) desktop CD
64-bit PC (AMD64) desktop CD
PC (Intel x86) alternate install CD
64-bit PC (AMD64) alternate install CD
Introduction to Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑