Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on junio 25th, 2009 | by Angelfire

4

No usar comic sans

no comic sans-gtpComic Sans es una tipografía digital de Microsoft Corporation diseñada para imitar las letras de un comic para situaciones informales, originalmente pensada para Microsoft Bob. Fue creada por el diseñador de la casa Vincent Connare en 1994 y ha sido incluida en Microsoft Windows desde la aparición de Windows 95.

La fuente fue creada originalmente para hablar en aquellos comics que incluyen burbujas de texto a modo de ayuda informática, el problema es que la fuente se ha difundido bastante, se le puede ver en avisos publicitarios, señalizaciones, etc de lugares.

Por la anterior razón se ha creado una campaña, ya que el abuso generalizado de la tipografia la tiene en “peligro”, la fuente puede resultar muy apropiada en algunos casos, sin embargo la única manera de evitar este abuso, es prohibiendo el uso de la tipográfia.

Un poco extraña la campaña…

Leer Más: Ban comic sans

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to No usar comic sans

  1. ezrichard01 says:

    Y yo que queria redactar la tesis final de mi carrera con comic sans xD

    Pero ya no lo hare u_u

  2. Angelfire says:

    @ezrichard01: Jajajajaja, seguro… xD, yo antes hacia todos mis trabajos con comic sans, hasta que me enseñaron que NO se debia… :P

  3. ezrichard01 says:

    yo tambien.. pero lo peor es que yo los hacia con letra tamaño 14 jajaja… se veia terrible pero a mi me encantaba porque no sabia :P

  4. Pingback: Comic Sans En 1978!!! - SocialBeer.com —> Social Media + Web 2.0 + Cerveza

Back to Top ↑