Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on abril 13th, 2007 | by Angelfire

3

OLPC en Español

OLPC
Los orí­genes del proyecto se remontan a más de cuatro décadas hasta los primeros dí­as de la computación, cuando las computadoras todaví­a eran del tamaño de pequeños dinosaurios, y casi nadie soñaba que fuesen apropiadas para chicos. Pero mentes pioneras como la de Seymour Papert veí­an las cosas de un modo muy distinto, y a través de los años transformó la entonces radical teorí­a en una realidad demostrando el inmenso poder que las computadoras personales poseen como una herramienta de aprendizaje para los chicos.

Gracias al incansable trabajo de la comunidad de habla hispana y en especial de Xavier Alvarez, el proyecto OLPC cuenta ya con una traducción completa en español. Asi, toda la información sobre el proyecto OLPC: misión, objetivos, historia y hasta preguntas frecuentes puede ser leida directamente en nuestro idioma.

Este proyecto sinceramente me parece una cosa espectacular, en mi paí­s Colombia la falta de tecnologí­a y educación es exagerada, nuestra juventud se está perdiendo por culpa de la violencia y cada dí­a son más los niños que siguen creciendo con un futuro incierto, con proyectos como este ayudariamos mucho a crear conciencia y culturizar.

Adelante OLPC!!!!

Leer Más: http://www.laptop.org/es/
OLPC Colombia

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to OLPC en Español

  1. Luis Ramirez says:

    Hola, buen blog!
    Por si te interesa, tenemos muchas noticias y novedades del proyecto olpc en el sitio oficial de la campaña UN COMPUTADOR POR NIÑO (Chile),incluyendo un reporte de la reunión de prensa del pasado 26 de Abril.
    http://ucpn.cl/

  2. gEEK says:

    Muchisimas gracias por enlace, estare al pendiente.

  3. Pingback: Aakash, la tablet más barata del mundo

Back to Top ↑