Geek the Planet


gEEK no image

Published on mayo 31st, 2009 | by Angelfire

1

Bloggers cubanos se unen para exigir libertad de expresion

Los blogueros cubanos han convocado para el próximo lunes, 1 de junio, una movilización mundial en Internet para exigirle al Gobierno de Raúl Castro la liberación de los presos políticos, libertad de expresión y acceso a la red sin restricciones. “Los blogueros queremos unirnos alrededor de estos puntos porque es algo que comparte la mayoría de la población cubana“, afirmó la bloguera Yoani Sánchez en declaraciones a Europa Press.

Aparentemente, el presidente Obama ha intentado negociar con el gobierno cubano, para que algunas compañias prestadoras del servicio de telefonia e internet, esten disponibles en cuba, desmintiendo de esta manera los argumentos del gobierno cubano, que afirman que el bloqueo impuesto por estados unidos es el que impide al pais tener conexiones de banda ancha.

Segun la bloguera vocera Yoani Sánchez, Creo que hay una voluntad del Gobierno de controlar, prosiguió, “puede ser que no la cambien pero la propia realidad los va a obligar. Aunque el Gobierno mantiene la voluntad de controlar la información, la infraestructura material y la tecnología han venido a cambiar todo eso“, agregó. “Yo pienso que al menos la base material para la libertad de expresión está dada. Poco podrán hacer por detener este proceso tecnológico“, sostuvo.

Dando una opinion muy neutral y personal, apoyo 100% la movilizacion, no se nada de politica y ciertamente poco me interesa, pero en la actualidad creo que al libertad de expresion y el derecho a la privadad es de las pocas cosas que aun nos quedan y por las que debemos pelear fuertemente.

Leer Mas: hoyTecnologia


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Bloggers cubanos se unen para exigir libertad de expresion

  1. Mr Tea says:

    Apoyo totálmente la causa.. pero mas específicamente como puede colaborar la gente?? Eso no lo entendí

Back to Top ↑