Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on abril 4th, 2008 | by Angelfire

0

Sun Microsystems sigue apostando por el código abierto

Cuando Sun Microsystems adquirió MySQL por 1.000 millones de dólares puso de manifiesto su credibilidad en el mercado de código abierto, luego adquirio a la impresa Innotek (encargada del desarrollo de virtualbox), al parecer los interéses de Sun van mucho mas alla que los de adquirir un par empresas. En las últimas semanas, Sun ha aumentado silenciosamente sus apuestas en la distribución de Linux con mayor crecimiento en la actualidad. Y no se trata de Red Hat o Novell.

Sun se prepara para certificar a la mayoría de sus servidores en Canonical’s Ubuntu Linux. Esta movida pone en la mira los servidores de pequeñas y medianas empresas. En una entrevista con Reuters el 2 de abril, el CEO de la empresa Canonical, Mark Shuttleworth, afirmó que se han reforzado las crecientes relaciones entre el Sun y Ubuntu.

Bien, pero el gigante no se detiene allí ya que planea patrocinar Ubuntu Live, una conferencia para usuarios de Ubuntu prevista para mediados de 2008. En dicho evento se podrá observar el potencial de la base de datos MySQL y la suite de productividad de escritorio OpenOffice y cómo evolucionará de la mano de Ubuntu.

Leer Más: Sun Microsystems’ Next Linux Move

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑