Geek the Planet


Uncategorized no image

Published on abril 1st, 2008 | by Angelfire

5

April Fool’s Day, Busca en el futuro con google

Yo creo que pocas son las personas que saben que es el April Fool’s Day, en general lo latinos, pues resulta y pasa que este día es como el día de los inocentes en el mundo anglosajon, particularmente nosotros los Colombianos celebramos esta fecha el 28 de diciembre.

A mediados del siglo XVI en toda Francia las celebraciones de Año Nuevo comenzaban el 25 de marzo y terminaban una semana después, el 1 de abril. En 1564, por medio del decreto de Roussillon, el rey decretó la adopción del calendario gregoriano y el Año Nuevo se trasladó al 1 de enero. La leyenda sugiere que muchos franceses opuestos al cambio o que simplemente lo olvidaron siguieron intercambiando regalos y festejando en la semana que concluía el 1 de abril. Los bromistas decidieron ridiculizarlos entregando regalos absurdos y convidando a fiestas inexistentes, y así nació la tradición de hacer bromas el primer día de abril.

El nombre pez de abril, que recibe la víctima de las bromas, está relacionado con el zodiaco: todo acontecimiento que acaecía en esa fecha era relacionado con el hecho de que el Sol abandonaba la constelación de Piscis. Napoleón I fue llamado “pez de abril” cuando se casó con María Luisa de Austria un 1 de abril.

Como siempre la gente de google haciendose participe de todo este tipo de eventos, primero han creado un buscado Aprilfoolsdiano, o algo así.

google april fools day

Y la gente de australia ha desarrollado una nueva tecnologia, se trata nada más y nada menos de MATE (Machine Automated Temporal Extrapolation).

MATE fue desarrollado en las oficinas de Google Sydney, utilizando sus avanzadas de inteligencia artíficial podemos reconstruir elementos del futuro, se pueden usar sus técnicas para predecir casi cualquier cosa presente en la Web, resultados de eventos deportivos, noticias, incluso puede predecir nuevos posts en blogs, columnas de periódicos, todo 24 horas antes de haberse escrito.

MATE

Leer Más: April Fool’s Day
Google April Fool’s Day
gDay with MATE

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to April Fool’s Day, Busca en el futuro con google

  1. ZoiX says:

    Yo supe todo este rollo porque mi pez Wanda murió, y eso sólo sucede días como el 28 de Diciembre; y mirando en la wikipedia, me di cuenta de algo relacionado a lo que tú dices.

  2. Mackzter says:

    =( No me sale eso en el buscador autriaco :(

  3. Mackzter says:

    ha ya lo encontre :D gracias !

  4. gEEK says:

    ZoiX, por lo que vi en tu imagen creo que eso es un Huevo de Pascua, por cierto como se llama la barrita de lanzadores que está abajo de tu escritorio?

Back to Top ↑