Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on mayo 14th, 2009 | by Angelfire

2

Que fue lo que pasó con google hoy?

Pues sinceramente me entere via twitter que absolutamente todos los servicios de google estaban caidos, curiosamente a mi todo me funcionaba a las mil maravillas, asi que no le preste mucha atención, pero realmente el problema si fue de grandes magnitudes, en SOY GIK han hecho la traducción de la explicación que dieron en el blog de google, excelente explicación por cierto.

Imagínate que estás tratando de volar desde Nueva York a San Francisco, pero tu avión ha sido encaminado a través de un aeropuerto en Asia. Al mismo tiempo un montón de otros aviones tardaron demasiado, por lo que tu vuelo realmente era una copia de seguridad y tu viaje duró más tiempo del previsto. Eso es básicamente lo que ha sucedido con algunos de nuestros usuarios de hoy alrededor de una hora, empezando a las 7:48 am hora del Pacífico.

Un error en uno de nuestros sistemas ha hecho que se redirección algunos paquetes de tráfico web a través de Asia, en donde se creó un atasco de tráfico. Como resultado de ello, alrededor del 14% de nuestros usuarios han experimentado servicios lentos o incluso interrupciones del mismo. Hemos estado trabajando duro para hacer nuestros servicios ultrarrápidos “siempre”, por lo que es especialmente embarazoso cuando una algo como esto ocurre. Trabajaremos a fondo para que un problema similar no vuelva a ocurrir. Ahora todos los aviones están de vuelta en el plazo previsto.

En pocos minutos twitter estaba llena con la hashtag #googlefail, lo que me hace preocupar porque la cosa es alarmente, la dependencia que tenemos hoy de google es impresionante, apenas dejar de funcionar el buscador, gmail, gtalk y otros servicios medio mundo también colapsa, terrible situación, será que no podemos vivir sin google, ya ni recuerdo como era estar sin el, antes usaba yahoo y altavista, ahora todo es google :S

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Que fue lo que pasó con google hoy?

  1. Pingback: Fallo general de google ( googlefail)

  2. Que esto nos ayude a reflexionar sobre nuestras dependencias digitales, hoy falla una cosa, luego la otra, el ser humano nunca podrá construir nada perfecto, la falla es parte de la vida, el único perfecto es el arquitecto del Universo, y el permitio la falla yikes!

Back to Top ↑