Geek the Planet


Localhost no image

Published on mayo 14th, 2009 | by Angelfire

0

LinkScanner, inspecciona si una URL contiene algún exploit

En este caso cuando hablo de malware habló especificamente de exploits, por alguna razón extraña alguien escaneo mi blog buscando si tenia exploits, dejo un extraño comentario donde me dejaba la URL del servicio.

LinkScanner es un servicio en línea que permite inspeccionar en tiempo real si una determinada URL contiene algún exploit, además entrega información sobre que vulnerabilidad desea explotar el exploit (valga la redundancia).

El servicio es bastante útil, la web está minada de delicuentas que frecuentemente buscar aprovecharse de personas con pocos conocimientos informáticos, pero aún, muchos de los sitios que permiten descargar cracks/seriales son los que más presentan este tipo de malware, así que no vendria nada mal escanear un sitio del cual no estemos seguros.

Como consejo, no se confien, google si mal no estoy presta un servicio, que es bloquear los sitios que son identificados como maliciosos, pero no tiene control sobre todas las paginas web del mundo, así que no importa que el sitio no esté bloqueado, esto no quiere decir que esté “sano”, en cuestiones de seguridad hay que ser excesivamente paranoicos.

Leer más: LinkScanner

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑