Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on mayo 14th, 2009 | by Angelfire

6

Hugo Chávez presentó el ZTE 366 (ó vergatario)

El ZTE 366 ó Vergatario es el nombre del nuevo celular creado conjuntamente por la firma china ZTE y Vetelca, una empresa del gobierno de Venezuela. Se trata de un móvil con tecnología china pero ensamblado en Paraguaná, al noroeste del país.

La operadora Movilnet, también del Gobierno, ha hecho un pedido de 100.000 unidades, y la propia Administración distribuirá teléfonos a precios populares en las zonas rurales. Chávez quiere convertir al Vergatario en el móvil de los más pobres y no sólo de Venezuela.

vergatario venezuela

Las principales características del Vergatario son las mas comunes en casi todos los celulares, viene con cámara, radio FM y reproductor de música MP3, hay que recordar que el móvil tan sólo costará unos 18 $USD, así que tampoco se puede exigir lo último en tecnología.

Se espera que el móvil comience a ser vendido el 24 de mayo, día en el que en venezuela se celebra el día de la madre.

Imagen de previsualización de YouTube

No es exactamente el mismo modelo, este es el C366, aunque parecen ser muy parecidos.

Vergatario: término que en la jerga popular venezolana designa a personas de confianza, de éxito y, al mismo tiempo, populares y simpáticas.

Visto en: Código geek

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



6 Responses to Hugo Chávez presentó el ZTE 366 (ó vergatario)

  1. jajaja says:

    chavez si es arrecho ahora el vergatario ese si esta loco pero completo ese m***o no tiene nada que hacer q valla a ocuparse de los problema q en realidad hay en el pais como la delincuencia, como presidente no sirve pero para nada

  2. Angelfire says:

    @jajaja: Hasta donde leí, lo que el tipo quiere es tener una independencia tecnológica.

  3. Pingback: Hugo Chávez presentó el ZTE 366 (ó vergatario)

  4. P|P0 says:

    @angelfire

    Cierto, solo que opositores como “jajajaa” les cuesta mucho entender cosas sencillas como eso, igual pasa con el decreto 3320 es la mayor muestra de la independencia tecnológica como lo es utilizar Software Libre en todos los entes publicos.

  5. jesus says:

    me parece que es lo mejor q venezuela a podido crear en mas de 40 años de gobiernos facistas muy bueno muy buen blog

  6. ymelis says:

    Aunque es un poco tardio emitir una ipinion acerca del tan vanagloriado “vergatario”, debo reconocer que hasta hace poco menos de unas semanas tuve en mis manos este equipo celular. Lo unico que puedo reconocer a las opiniones que pude leer y es que el hecho de que en nuestro pais se puedan fabricar artefactos para que toda la poblacion de escasos recursos puedan acceder a los privilegios que tenemos otros es un excelente avance. El punto es que obviar informacion o hacernos creer cosas que realmentente no son es ofensivo. El punto es que agregando la camara no tiene la resolucion o la nitidez de muchas camaras de otros celulares, es inexistente el mp3, la radio si la posee, pero como dije anteriormente es muy bueno el que nuestro pais deje de ser MONOPRODUCTOR, para que se convierta en fabricante y quien sabe, hasta exportador de artefactos y no solo materia prima,que el venezolano tiene potencial creativo…

Back to Top ↑