Geek the Planet


How To no image

Published on mayo 12th, 2009 | by Angelfire

3

How To: Crear soles falsos con GIMP

Ayer me puse a molestar un poco con GIMP, ya va siendo hora que me familiarice un poco con esta herramienta, sólo la uso para un par de cosas pero nada más, no soy diseñador gráfico ni mucho menos, lo único que hice fue molestar un poco con los filtros que trae GIMP, son muchos, combinados de manera inteligente, se pueden lograr cosas bastante interesantes.

Esta imagen es de Medellín (Colombia), la ciudad donde vivo hace muchisimos años :P

panoramica medellin

Como verán, un clima perfecto, un cielo bastante despejado, le pondremos un pequeño sol, lo hacemos facilmente de la siguiente manera, vamos al menú Filtros (Filters)—>Luces y Sombras (Lights and Shadow)—>Destello (Lens Flare) y listo, obtendremos algo como:

panoramica medellin

Así como queda parece a simple vista un sol falso, pero aplicandole otro filtro la imagen queda bastante real, para aplicar el siguiente filtro vamos a Filters (Filtros)—>Artistic(Artístico)—>Softglow(suave resplandor).

panorama medellin con sol

No se, me imagino que los expertos en diseño me criticaran por novato, a mi me gustó muchisimo como quedó :)

Para ver las imágenes más grandes, sólo deben dar click sobre ellas.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to How To: Crear soles falsos con GIMP

  1. Xgeriuz says:

    jajajajaja esa es Medellin que ciudad tan fea no vale la pena mejor la ciudad donde yo vivo Valledupar esa si que vale la pena jejeje.

    No mentiras es jodiendo Bucaramanga,Bogota,Cartagena y por supuesto Medellin son muy bonitas te quedo bien el efecto.

    y de Valledupar creo que sabes como és, vos podes deducir que en verdad se queda chiquita ante las ciudades antes mencionada. y yo soy un cachaco metido en una jauria de vallenatos y costeños que si me la montan por lo de cachaco pero que va te acostumbras a vivir asi.

  2. exactlimon says:

    Tonces parse, esta elegante ese truco

  3. Pingback: How To: Crear soles falsos con GIMP

Back to Top ↑