Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on mayo 10th, 2009 | by Angelfire

3

Instalar Ubuntu Restricted Extras sin conexion a internet

Felizmente hace un par de meses dejé de usar ubuntu como distribución, sin embargo sé lo que se siente no tener conexión a internet, cuando conocí GNU/Linux mi conexión era conmutada, de 56kbps, estuve lidiando por mucho tiempo intentando conectarme a internet pero nunca lo logré, después de muchos intentos me cansé y me dí por vencido, lo que me tocaba hacer era descargarme los paquetes en la Universidad y venir e instalarlos, cosa bastante molesta por cierto.

A pesar de la globalización sé que aún hay personas que no cuentan con un servicio a internet “decente”.

Debido a la filosofía de Ubuntu de ofrecer software completamente gratuito, hay aplicaciones, librerías y codecs que no están incluídos por defecto, ya que se encuentran afectados por algunas patentes y hay conflictos con las licencias de algunos países.

Por eso, para los usuarios que no se vean afectados por estas restricciones, Ubuntu ofrece un paquete llamado Ubuntu Restricted Extras que incluye todas aquellas aplicaciones y funcionalidades que deberían de estar instaladas por defecto en nuestro sistema y que no lo están por los motivos que comentamos anteriormente.

La posibilidad de escuchar archivos MP3, ver vídeos en WMV o Quicktime, disfrutar de elementos Flash en las webs que visitamos, tener las fuentes de Microsoft en nuestro sistema o ejecutar aplicaciones Java; es algo que podemos tener en nuestro sistema gracias a Ubuntu Restricted Extras. [1]

En HacktoLive han puesto ha disposición este paquete para quienes lo necesiten, la instalación es facilisima.

  1. Unpack/extraer
  2. Doble click al archivo “install.sh” en la carpeta “offline-installer”
  3. Seleccionar “run in terminal”
  4. Ingresar el password
  5. Aceptar la licencia de Java.

Leer Más: HacktoLive

Visto en: GNU/Linux Atelier

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Instalar Ubuntu Restricted Extras sin conexion a internet

  1. Olartenet says:

    “hace un par de meses dejé de usar ubuntu”?????

  2. Angelfire says:

    @Olartenet: Si, hace un par de meses :)

  3. kmilo says:

    Ubuntu brainstorm: special version for countries without software patents http://ur1.ca/4vky

Back to Top ↑