Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on Mayo 11th, 2009 | by Angelfire

0

Tips SEO de un empleado de Yahoo!

La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda.

Los siguientes son los consejos de Darryl Peddle, un empleado de Yahoo!, para hacer que el SEO sea más eficaz:

  1. Registra tu dominio por 2 a 5 años, no por un solo año.
  2. Evita registrar dominios con múltiples guiones, parecidos a este: www.el-mejor-blog.com sería mejor un dominio del tipo: www.elmejorblog.com es mas bien visto por los buscadores
  3. Trata de obtener enlaces relevantes de blogs-webs de alta relevancia (pagerank alto con buen trafico) y directorios de tan rápido como sea posible para sitios nuevos y viejos.
  4. Observa a quien enlazas (no enlaces a cualquiera) y nunca participes en intercambios de links con sitios que no tengan contenido relacionado.
  5. Siempre ten un plan listo y preparado para actualizar tu sitio regularmente con nuevo contenido e intercalar contenido destacado (por ejemplo destacados en la home) regularmente. Esto incrementará la actividad de los robots de búsqueda y hara las actualizaciones más rápidas de tu sitio, es decir indexará más rápido tus posts o páginas.
  6. Usa la herramienta para webmasters de Yahoo, se trata de Yahoo! Site Explorer para monitorear el sitio para ver cuántas páginas son indexadas y analizar los links a tu sitio (y tu competencia)
  7. Escribí artículos o posts de calidad y que sean 100% originales y deberias envialos a directorios de artículos, sin llegar a spamear.
  8. Deaberias de usar las notas de prensa y enviarlas a sitios como Notas de Prensa totalmente en español y con un PageRank de 4.
  9. Nunca trates de comprar ROS (run of site links) si querés rankear bien en Google, especialmente con un sitio nuevo. (Un enlace ROS es un enlace que se coloca en cada página de un sitio, como en un footer o en la barra de navegación)
  10. Construí tus enlaces y envialos a directorios gradualmente. Mezclá el texto del link (anchor text) de tus enlaces entrantes con tus 5 o 6 palabras/frases clave más importantes y palabras/frases clave de categorías
  11. SEO Standard en página es suficiente (tales como: Haz títulos que incluyan palabras clave, etiquetas h1 para encabezados, URL estáticas, estructura de enlaces internos apropiada, sitemaps, contenido profundo, contenidos de artículos enfocados en el search tail y redirigiendo pagerank hacia la página de categorías)
  12. Evitá foros que hablan de motores de búsqueda ya que son áreas en donde principiantes sin experiencia en SEO lanzan rumores falsos, o consejos falsos y esto te puede llevar al fracaso. Mejor es leer articulos de calidad.
  13. Lee el blog de Matt Cutts, Search Engine Watch, Search Engine Land y otros sitios expertos para información adicional.
  14. Invierte en las herramientas profesionales adecuadas para SEO (si tienes dinero para eso) y evita las “herramientas-del-día” que generan spam.
  15. Evita autogeneradores de páginas a cualquier costo. Eso ademas de no ser bien visto por los visitantes no le gusta a los buscadores.
  16. Tener un plan a largo plazo de SEO y contenido. El contenido a largo plazo, único y valioso siempre derrotará al spam en el tiempo.

Son bastante buenos los consejos, importante tenerlos en cuenta.

Visto en: VivaPHP

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa