Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on marzo 13th, 2008 | by Angelfire

0

Youtube para todos, se liberan sus APIs

Esto será una leve traducción del post del blog de Youtube llamado Youtube Everywhere, mi inglés no es muy bueno pero haré un intento decente.

youtube apis

Trabajamos realmente duro para hacer que Youtube sea realmente lo más abierto posible.
Cualquiera puede subir y ver videos, puede ser incorporados en cualquier parte y ser visualizados en todos los dispositivos diferentes. Y por supuesto ser miembros activos de nuestra comunidad, cualquier persona puede comentar, calificar los videos y compartirlos con sus amigos.

Sin embargo nos preocupa que no este abierto lo suficiente. Algunos han añadido nuevas funcionalidades que permiten integrar el contenido de Youtube y de la comunidad en otros sitios web, en aplicaciones de escritorio, juegos de video, dispositivos móviles, televisores, cámaras y mucho más.

Para los usuarios la noticia es excitante ya que podrán participar activamente en la comunidad de Youtube casi desde cualquier parte del mundo. Para socios y desarolladores, Youtube se ha convertido en mucho más que una página web. Se ha convertido en un proceso abierto de propósitos generales.

Ahora buscamos proporcionar un conjunto de herramientas (CRUD), para subir, administrar, buscar y reproducir videos.

Tecnicamente hemos introducido nuevas API’s, basandonos en nuestras API’s existentes que permitiran consultar la biblioteca de Youtube y ver el desempeño de los videos de Youtube embedidos (no se si sea la palabra adecuada), se han añadido los siguientes servicios para socios y desarrolladores externos:

  • Subir videos y respuestas de los videos a Youtube.
  • Agregar/Editar usuarios y la metadata de los videos (titulos, descripciones, calificaciones, comentarios, favoritos, contactos, etc)
  • Trabajar con los feeds estándar (más vistos, más votados, etc) (tampoco estoy seguro de esta traducción).
  • Personalizar el player UI y los controles de reproducción del video (play, pause, stop, etc).

El número de aplicaciones nuevas es interminable…

¿Qué vas a construir con nuestras nuevas APIs? Las posibilidades son infinitas.
Más información acerca de las nuevas e interesantes características en esta versión de nuestros ingenieros de Google o visite Google Code para empezar ahora. No podemos esperar a ver lo que vas a crear.

¿Cómo puedes empezar?

  1. Leer la Guía del Desarrollador.
  2. Hechar un vistaso a libraries sample code disponibles.
  3. Sí estás realmente interesado en el acceso autenticado a los datos de la API, puedes usar el chromeless player, o registrarte para obtener una developer key.
  4. Para personalizar el Reproductor de Youtube en tu sitio web, leer acerca de player APIs y chromeless player.

Leer Más: YouTube Everywhere

Está Claro que el logo de Youtube es marca registrada de YouTube, LLC, pero yo lo he modificado un poquitin adaptandolo a las nuevas creaciones.


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑