Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on marzo 12th, 2008 | by Angelfire

0

Mas velocidad en la conexion gracias al SAM-1

Ayer el presidente Colombiano inauguró la Estación Internacional de Cable Submarino de “El Pelú”, en Barranquilla.

La extensión total de “SAm 1” es de 25 mil kilómetros a lo largo de América Latina y Estados Unidos, de los cuales 22 mil kilómetros se tienden en aguas profundas y 3 mil kilómetros por tierra.

El trayecto que conecta a Colombia con “SAm 1” tiene una extensión de mil 200 kilómetros, desde Isla Verde, en Puerto Rico, hasta Salgar, en el Atlántico.

Con la llegada de este nuevo cable submarino, nuestra conexión a internet mejorará sustancialmente, según proyección se aumentaran las conexiones de banda ancha de las 839.189 de las que hablábamos el año pasado a mas de 3 millones con la llegada de 1,92 Terabits/seg.

Con este gran logro se espera no solo fortalecer el internet que llega al país, sino también potencializar el mercado nacional; gracias a SAM-1 ya no dependemos exclusivamente de Arcos y Maya (Estos son los nombres de los dos cables submarinos que los prestadores del servicio de conexión a Internet en Colombia utilizan para dirigir la información que envía o recibe el usuario). De igual manera este par de cables se siguen potencializando con la llegada de CFX (Colombia Florida Express)

Leer Más: HOY ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL CABLE SUMARINO SAM-1. (MAYOR VELOCIDAD EN INTERNET)


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑