Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on marzo 11th, 2008 | by Angelfire

2

Anatomia de un Sistema Linux

Este, al igual que muchos descubrimientos surgen por errores o Causalidad, según nos cuentan en el artículo, cierto día estaba sentado Tim O’Reilly en el departamento de diseño y comercialización de su muy famosa empresa O’Reilly & Associates, decidio coger un cuchillo y partir una manzana, de esta manera empezó a describir como todos los componente disparejos de linux se adaptaria muy bien estando en conjunto. En el centro está el nucleo, alrededor (el fruto) capa sobre capa las utilidades y aplicaciones que hacen que el sistema sea viable.

linux anatomy

Después de esta breve explicación-demostración el equipo de diseño y comercialización dispuso de 8 meses para poder tener un cartel para anunciar el Open Source Software Convention en el 2001. El cartél era enome 3 pies de alto y visualmente impresionante cargado de texto, el nombre “Anatomia de un Sistema Linux” no decia mucho acerca de la convención, sin embargo dar a los asistentes una visión concisa y ampliada del universo linux es una buena idea para nuevos carteles.

Descargar: Versión full-size PDF

Leer Más: Charting the Linux Anatomy

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Anatomia de un Sistema Linux

  1. Johnny says:

    Mirda… Nunca me avía puesto en pensar sobre la anatomía de Linux, simplemente porque no me pareció algo inexistente antes de la fecha mencionada en el articulo (2001)

    Aunque seria más de mi agrado una versión en español, no me es in entendible esta grafica en su totalidad y me resulta muy interesante.

    Gracias Angelfire

  2. gEEK says:

    De nada, pero las gracias a O’Reilly, es un genio este tipo.

Back to Top ↑