Geek the Planet


gEEK no image

Published on marzo 5th, 2008 | by Angelfire

0

Descanse en Paz Gary Gygax

Es una verdadera Lastima anunciar esta terrible noticia…

Gary Gygax, uno de los autores de ‘Dungeons & Dragons’ (‘Dragones y Mazmorras’), que originó el fenómeno mundial de los juegos de rol, falleció el martes en su domicilio a la edad de 69 años, indicó su esposa.

Gary Gygax estaba enfermo desde hacía tiempo y sufría un aneurisma cardiaco incurable, precisó Gail Gygax.

En 1974, Gary Gygax y Dave Arneson publicaron la primera edición de ‘Dragones y Mazmorras’. En pocos años, el juego se convirtió en un fenómeno cultural mundial.

juegos de rol

El juego apela a la imaginación de los participantes, permitiéndoles inventar personajes mágicos, fantásticos o heroicos y hacerles vivir innumerables aventuras con la ayuda de un simple tablero cuadriculado, un bloc de notas y diferentes dados.

Inspirándose en los ‘kriegspiele’, o juegos de guerra usados por militares para probar diferentes escenarios antes de una campaña, Gygax y Arneson popularizaron el juego de rol al codificarlo.

En los años 70 y 80 sedujeron a decenas de millones de jugadores, a menudo hombres muy jóvenes, ávidos lectores de ‘El Señor de los Anillos’ de J.R.R Tolkien, en el que el juego se inspira libremente.

En la década de 1990, ante el asalto de los juegos electrónicos, la fascinación por ‘Dungeons & Dragons’ disminuyó poco a poco.

Noticia Leida: Fallece Gary Gygax, uno de los precursores de los juegos de rol

Bueno, descanso en la tumba de este genio, gracias a Calobozos y Dragones gaste (o mas bien disfrute) toda mi adolescencia, fui rolero desde los 13 hasta hasta los 21 años, un juego de rol fenomenal sin lugar a dudas, a pesar de la existencia de los juegos de pc, nunca abandoné D&D.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑