Geek the Planet


gEEK no image

Published on abril 24th, 2009 | by Angelfire

1

Adios Geocities

Y este es otro servicio que se nos va, Geocities es uno de los viejos de la internet, fue fundando en 1994 por fundado por David Bohnett y John Rezner, fue uno de los primeros servicios en su estilo, ofreciendo sus usuarios la posibilidad de hospedar sus sitios web. La compañía también crea su propio directorio Web, organizado temáticamente en seis “barrios” como “SiliconValley” (para la tecnología) y “SunsetStrip” (para la música y la vida nocturna), la compañia tiene una crecimiento acelerado, para 1995 ya sirve 6millones de páginas al mes.

En 1998 la compañia entra a la bolsa, en el año 2000 fue adquirida por Yahoo! por $4.000.000.000, La compra por Yahoo! de GeoCities fue extremadamente impopular y los usuarios comienzan a abandonarlo en masa en protesta por el nuevo contrato impuesto por Yahoo! a GeoCities. Los términos indican que la compañía es la propietaria de todos los derechos del contenido, incluyendo imágenes y sonidos.

Y es así como casi 10 años después Yahoo! decide ponerle fin a este proyecto, recomendando a sus usuarios que migren a su servicio de hosting.

La noticia la vi en RiverFront Times, pero me dio pereza traducir todo eso :P

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Adios Geocities

  1. Y pensar que tuve mi primera web, alli, eso sí como dos mese no más

    :D

Back to Top ↑