Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on abril 20th, 2009 | by Angelfire

2

Oracle compra a Sun Microsystems

Hace ya unos 15 días les habia mostrado la noticia de la posible aquisición de Sun Mucrosystems por parte de IBM, pocas horas más tarde me enteré que IBM habia retirado la oferta, y hasta ahi habian llegado los rumores de la posible compra.

Hoy me levanto con la sorprendente noticia que Sun Microsystems fue adquirida por Oracle, el desembolso total es de US$ 7,400 millones, el motivo más importante se debe a dos de las propiedades de Sun, Java y el OS Solaris, este acuerdo de adquisición marca el ingreso de Oracle al mundo del hardware, compitiendo directamente con IBM en soluciones integrales.

Lo que me termina preocupando es el fututo de MySQL, tendremos que esperar un tiempo para saber que estrategia tiene preparada Oracle para este famoso sistema gestor de bases de datos.

Visto en: FayerWayer

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Oracle compra a Sun Microsystems

  1. Personalmente creo que MySql ya venía sufriendo algunos cambios desde que fué adquirida por Sun microsystems y que su futuro no debe verse afectado tan drasticamente por este movimiento financiero, hace algún tiempo habia leido un post que habla sobre Drizzle y MariaDB, dos desarrollo que están siendo impulsados por los grandes cerebros detrás de Mysql, así que creo que aunque oracle no continue dandole vida a nuestra BD si lo hará la comunidad y por último terminará por imponerse alguno de estos productos.
    Más info en el enlace http://capttofu.livejournal.com/17298.html

    Salu2

  2. Pingback: MySQL dejará de ser libre

Back to Top ↑