Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on febrero 25th, 2008 | by Angelfire

0

Microsoft quiere unirse al mundo del Software Libre

Microsoft anuncia sorpresivamente, que partes de la “receta” con la que están hechos sus populares programas ahora estarán disponibles sin costo para personas que desarrollan aplicaciones compatibles con Windows y Office, presentes en el 95% de computadores del mundo.

Dicha fórmula era hasta hoy desconocida para empresas terceras que fabrican programas. De hecho, para usar las herramientas de creación de aplicaciones compatibles con Windows hay que pagar a Microsoft un permiso o licencia de uso, situación que era ampliamente criticada por programadores y usuarios.

Ahora la compañía anunció que no cobrará más por ello y que, adicionalmente, publicará en Internet tales códigos fuente para que programadores de todo el mundo puedan usarlos libremente.

La compañía señaló que con esto sus aplicaciones tendrán una mejor interoperabilidad con otras plataformas tecnológicas.
Del mismo modo funciona hace muchos años Linux, un sistema operativo rival que fue creado y es mejorado a diario por miles de ingenieros de sistemas de todo el mundo que bajan gratis de Internet el código fuente, lo optimizan o crean programas compatibles, y luego los publican en la Red para que sean usados sin costo por cualquier persona.

Analistas de The New York Times afirmaron que, además de ser una respuesta para Linux, Microsoft busca con esta medida competir contra rivales como Google o el sitio Facebook, en donde es tradicional que cualquier persona con conocimientos técnicos pueda desarrollar aplicaciones compatibles para que millones de usuarios puedan disfrutarlas, sin costo.

Los programas de Microsoft que estarán bajo esta mecánica de apertura y libertad son:

  • Windows Vista. Es la última versión del sistema operativo de Microsoft.
  • Windows Server 2008. Es un sistema operativo que funciona en computadores empresariales.
  • SQL Server 2008. Es un programa de base de datos que usan las empresas para almacenar información.
  • Office 2007. El paquete de programas de oficina como Word, Excel y PowerPoint, entre otros.
  • Exchange Server 2007. Es un programa para empresas que controla y administra servicios como el correo electrónico, agendas y calendarios.
  • Office SharePoint 2007. Otro sistema empresarial que sirve para compartir documentos entre computadores a través de distintos medios como Internet y correo electrónico

Tanta belleza no puede ser cierta, para mi que algo se traen entre manos bill gates y steve ballmer, no creo que de la noche a la mañana hayan decidido unirse a nuestro “bando”…

Leer Más: Microsoft anunció que revelará partes de la ‘receta’ de Windows y Office

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑