Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on abril 15th, 2009 | by Angelfire

5

No más pestañas en el futuro de Firefox

Gracias a su extensibilidad, Firefox se convirtió rápidamente en el navegador favorito para la mayoría de usuarios de la internet. Sin embargo, mientras que las extensiones son una excelente forma de hacerlo más funcional, los diseñadores de Mozilla también están pensando en un rediseño completo de la forma en que el navegador se ve y se siente, con el fin de mantener los cambios de los patrones de uso. La propuesta más radical que hemos visto hasta ahora sería acabar con la navegación estándar por pestañas, y reemplazarlos con una interfaz que se parece más a iTunes.

Oliver Reichenstein y Aza Raskin, jefe de experiencia de usuario de Mozilla, han estado pensando en el futuro de las pestañas en Firefox, y algunas de las maquetas resultantes son bastante intrigante.

firefox sin tabs

Reichenstein sostiene que las pestañas fueron una buena solución para una edad más temprana de la Internet, cuando los usuarios casi nunca tenian más de diez pestañas abiertas en un momento dado. Ahora, sin embargo, como los navegadores están convirtiendo lentamente en sistemas operativos, un nuevo paradigma para la organización de esta información se ha convertido en necesario.

Ubiquity

Otra de las cosas con las que nos podrian sorprender en la nueva version del navegacion de Ubiquity, que pasaría a llamar TaskFox, integrando de esta manera mas funcionalidad a la navegacion por teclado.

Visto en: Read and Write

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to No más pestañas en el futuro de Firefox

  1. Pingback: efectotequila.com

  2. Andres says:

    Amigo, eso no es parecido a iTunes, es paecido a SONGBIRD…

  3. Andres says:

    Si pero el comparativo estuvo mal, debe ser comparado con el producto del mismo grupo de desarrolladores, no con apple, además iTunes no tiene esas pestañas superiores.

  4. Angelfire says:

    Y desde cuando existen reglas para hacer comparaciones? :S

Back to Top ↑