Geek the Planet


Seguridad no image

Published on febrero 1st, 2008 | by Angelfire

1

Como eliminar Malware del MSN Messenger

Cansado de que cada 5 minutos me estuvieran llegando mensajes del msn messenger, mandandome zips con ridiculos nombres, donde supuestamente iba a encontrar fotos, me decidi ayudarle a estos pobres ignorantes que se descargan cuanta cosa les pasan por este dichoso mensajero, a mi hermana le pasó lo mismo, el NOD32 fue la solución, pero muchos no querian ponerse a instalar un antivirus para eliminar un pequeño malware que según ellos no era la gran cosa, al parecer no se dan cuenta lo molesto que es.

¿Como Funcionan algunos de estos Malwares?
Como en la mayoría de los casos, se engaña al usuario para que descargue un archivo, haciéndole creer algo contrario a su verdadero fin, el cual es introducir en el sistema el archivo nocivo, a esto se le conoce como Ingeniería Social.

Una vez que el archivo es ejecutado, el malware busca la lista de contactos de Msn Messenger que el usuario tiene en el sistema, para enviar el mismo mensaje o similar a los contactos que estén conectados en ese momento. El contacto, si no esta debidamente informado leerá el mensaje y descargara el archivo nocivo, ya que es de parte de uno de sus contactos, por ende, da por sentado de que es seguro.

¿Cómo Prevenir?
Cuando recibas un mensaje repentino de uno de tu contactos, el cual invite a descargar un archivo, inmediatamente pregunte al contacto si el envió el archivo, si su respuesta es NO, no descargue el archivo e informe al contacto que probablemente tenga un malware, para que revise el sistema con las herramientas específicas.

Solución
MSN Cleaner

Y por favor, tengan mas cuidado con lo que reciben, lean un poquito que el internet sirve para otras actividades diferentes, no todo es chat.

Más info: Eliminar Malwares que utilizan programas de Mensajería Instantanea
Descarga: MSN Cleaner 1.5.6

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Como eliminar Malware del MSN Messenger

Back to Top ↑