Geek the Planet


gEEK no image

Published on abril 10th, 2009 | by Angelfire

1

10 distribuciones de GNU/Linux con propositos especiales

Una de las grandes ventajas de tener muchas distribuciones de GNU/Linux es que siempre hay una distribución que satisfaga las necesidades específicas de un grupo de usuarios con intereses similares. Si eres estudiante, cientÍfico o alguien con alguna creencia religiosa, podrÍa usar alguna de estas distribuciones son propositos especiales.

Otras de las ventajas que nos presenta el software libre, es la posibilidades de crear distribuciones desde cero con fines específicos, asÍ que les mostrare 10 distribuciones que fueron creadas esencialmente para realizar tareas especificas:

  1. Scientific Linux: Basada en RedHat, Scientific Linux es el resultado de una colaboración entre dos de las principales organizaciones de investigación científica: Fermilab y el CERN. Como su nombre lo indica, esta distribución puede ser un punto de partida para las personas u organizaciones que estén interesados en la investigación científica.
    Si por el contrario te sientes mas comodo con distribuciones basadas en Debia, tal vez podrias fijarte en Scibuntu.
  2. Edubuntu: Una de las tantas derivaciones de Ubuntu, esta distribución se ha desarrollado y diseñado en colaboración con los profesores y técnicos para su uso en las escuelas y aulas.
    Qimo es otra distribución orientada a los niños (+3) para jugar y aprender con interfaz muy fácil de usar.
  3. Backtrack: Existen muchas herramientas para hacer pruebas de penetracion, tal vez esta sea una de las mejores, se mantiene activa y actualizada, cuenta con mas 300 herramientas, claramente estructuradas en directorios dependiendo de su fin. La ultima version de BT fue portada a Ubuntu, por lo tanto ya es una distribucion completa.
  4. Parted Magic: Basicamente esta distribucion sirve para hacer tares administrativas sobre nuestro disco duro, tales como: Particionamiento, TestDisk, fdisk, sfdisk, dd, y ddrescue, además de incluir una extensa documentacion para el usuario soporta muchisimos sistemas de archivos: ext2, ext3, ext4, FAT16, FAT32, HFS, HFS +, JFS, linux-swap, ntfs, reiserfs, Reiser4, y xfs.
  5. Ubuntu Studio: Otra derivada oficial de Ubuntu, esta distribución está orientada a audio, vídeo y gráficos, para profesionales y aficionados y se compone muchas de las mejores de open source para aplicaciones multimedia.
    Tambien podria interesar ArtistX, tambien basada en Ubuntu, hecha para personas que trabajan con multimedia.
  6. Clonezilla: Esta distribución es popular para clonacion de discos y excelente solución de recuperación, es una alternativa libre a aplicaciones comerciales como el Norton Ghost.
  7. SystemRecueCD: Un Live CD con el objetivo de solución de problemas, la reparación y recuperación de datos después de una caída del sistema. A tener por cualquier administrador de sistemas.
  8. linuX-gamers: Un live CD con los mejores juegos para GNU/Linux preinstalados, no necesita instalacion.
  9. Ubuntu CE: Otra distribución basada en Ubuntu, con fines cristianos que incluye control parental para la internet y muchas aplicaciones cristianas.
    En contraparte existe la distribución Ubuntu Satanic.
  10. Mythbuntu: Distribucion basada en uno de los mas populares MythTV. Puede ser usada como alternativa libre a Tivo o a Windows Media Center.

Visto en: Linux Haxor

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to 10 distribuciones de GNU/Linux con propositos especiales

  1. arttesano says:

    Dynebolic podria decirse que es una distro, mas bien un Live CD para aqueyos productores de video, sonido e imagen.

Back to Top ↑