Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on abril 9th, 2009 | by Angelfire

5

¿Por qué Gmail sigue siendo Beta?

gmail betaGmail nacio hace 5 años, exactamente el 1 de abril de 2004, en aquel entonces sólo estaba disponible para un grupo reducido de personas (de los que orgullosamente hago parte, tengo gmail desde julio-agosto de 2004 :D). Este producto de google cuenta actualmente con mas de 100 millones de usarios, sin embargo sigue siendo una versión beta, término que se utiliza en la industria del desarrollo de software, para productos que están en una fase de prueba y aún no están totalmente terminados.

Por lo general las empresas que desarrollan software, mantienen sus productos bajo fase beta por un corto período de tiempo, las versiones beta también se encuentran muy susceptibles a fallos, al menos mucho mas que la versión final; ninguna de las características anteriores describe lo que se vive actualmente con Gmail, la etiqueta no es mas que una señal que nos da google para indicarnos que aún se siguen haciendo modificaciones e implementando nuevas características. Ninguno de los portavoces de la compañia da información al respecto, pero parece que internamente existe una “lista de de control interno” que carece de marcas de verificación.

Google ha decidido mantener esta etiqueta de Beta en lugar de trabajar con el dichoso sistema de numeros, por una sencilla razón, por lo general este sistema se usa cuando los consumidores compran software en CD o lo descargan a su PC; con la etiqueta Beta se muestra una continua mejora, claramente el fin de la fase Beta no significará el fin de las actualizaciones para Gmail.

Sin embargo esta etiqueta Beta no es exclusiva de Gmail, muchos de los productos lanzados por Google aún se encuentran en esta fase, Google Docs, Google Finanzas tambien son beta, Google News estuvo en beta 4 años.

Visto en: Slate

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to ¿Por qué Gmail sigue siendo Beta?

  1. spichihua says:

    Yo también tuve una cuenta gmail desde el 2004 (octubre creo) Probablemente sea sólo una etiqueta, finalmente, ya dejó de ser de uso ‘exclusivo’ con invitación previa… (ya me olvidé quién me invitó xD) A veces sufre varios errores, para que no nos quejemos mucho sacan su letrero ‘beta’, tambièn.

  2. akheron says:

    La verdad es que formar parte como uno mas de gmail es muy gratificante, saber que esta empresa sigue apoyando la industria del SL y ser impulsador promotor y de más con respecto al ambiente es la verdad muy chido. Aunque a veces no entiendo para donde se dirige google con todo lo que esta abarcando, se que impulsa con sus desarrollos, a muchas empresas a nivel mundial.

    —La mejor puerta cerrada..es la que se deja abierta—

  3. Yo tengo gmail desde hace unos años, sinceramente no lo recuerdo pero fue de las mejores elecciones en cuanto correo. Ahora Gmail puede obtener (yo le digo jalar) el correo de otra cuenta con su servicio pop. Gracias a ello ya no tengo por que abrir Hotmail, se tardaba bastante y era muy lento. Gracias don Google por el buen servicio!!!

    chepe263

  4. Pingback: No más “Beta” en las aplicaciones de google | gEEK tHE pLANET

  5. Pingback: -=[Pabloxperu.com]=- » No más “Beta” en las aplicaciones de google

Back to Top ↑