Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on Abril 9th, 2009 | by Angelfire

5

¿Por qué Gmail sigue siendo Beta?

gmail betaGmail nacio hace 5 años, exactamente el 1 de abril de 2004, en aquel entonces sólo estaba disponible para un grupo reducido de personas (de los que orgullosamente hago parte, tengo gmail desde julio-agosto de 2004 :D). Este producto de google cuenta actualmente con mas de 100 millones de usarios, sin embargo sigue siendo una versión beta, término que se utiliza en la industria del desarrollo de software, para productos que están en una fase de prueba y aún no están totalmente terminados.

Por lo general las empresas que desarrollan software, mantienen sus productos bajo fase beta por un corto período de tiempo, las versiones beta también se encuentran muy susceptibles a fallos, al menos mucho mas que la versión final; ninguna de las características anteriores describe lo que se vive actualmente con Gmail, la etiqueta no es mas que una señal que nos da google para indicarnos que aún se siguen haciendo modificaciones e implementando nuevas características. Ninguno de los portavoces de la compañia da información al respecto, pero parece que internamente existe una “lista de de control interno” que carece de marcas de verificación.

Google ha decidido mantener esta etiqueta de Beta en lugar de trabajar con el dichoso sistema de numeros, por una sencilla razón, por lo general este sistema se usa cuando los consumidores compran software en CD o lo descargan a su PC; con la etiqueta Beta se muestra una continua mejora, claramente el fin de la fase Beta no significará el fin de las actualizaciones para Gmail.

Sin embargo esta etiqueta Beta no es exclusiva de Gmail, muchos de los productos lanzados por Google aún se encuentran en esta fase, Google Docs, Google Finanzas tambien son beta, Google News estuvo en beta 4 años.

Visto en: Slate

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to ¿Por qué Gmail sigue siendo Beta?

  1. spichihua says:

    Yo también tuve una cuenta gmail desde el 2004 (octubre creo) Probablemente sea sólo una etiqueta, finalmente, ya dejó de ser de uso ‘exclusivo’ con invitación previa… (ya me olvidé quién me invitó xD) A veces sufre varios errores, para que no nos quejemos mucho sacan su letrero ‘beta’, tambièn.

  2. akheron says:

    La verdad es que formar parte como uno mas de gmail es muy gratificante, saber que esta empresa sigue apoyando la industria del SL y ser impulsador promotor y de más con respecto al ambiente es la verdad muy chido. Aunque a veces no entiendo para donde se dirige google con todo lo que esta abarcando, se que impulsa con sus desarrollos, a muchas empresas a nivel mundial.

    —La mejor puerta cerrada..es la que se deja abierta—

  3. Yo tengo gmail desde hace unos años, sinceramente no lo recuerdo pero fue de las mejores elecciones en cuanto correo. Ahora Gmail puede obtener (yo le digo jalar) el correo de otra cuenta con su servicio pop. Gracias a ello ya no tengo por que abrir Hotmail, se tardaba bastante y era muy lento. Gracias don Google por el buen servicio!!!

    chepe263

  4. Pingback: No más “Beta” en las aplicaciones de google | gEEK tHE pLANET

  5. Pingback: -=[Pabloxperu.com]=- » No más “Beta” en las aplicaciones de google

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa