Geek the Planet


SEO no image

Published on julio 30th, 2007 | by Angelfire

1

Aumenta el Pagerank

Este post lo traigo desde viciao2k3, es uno de los consejos que nos da John Chow en su libro electrónico makemoney online recommended money makers, vale aclarar que este consejo solo aplica para las personas que no tienen su blog-sitio en subdominios (como yo).

pagerank

Para los que no sepan que es el Pagerank en google-dirson nos lo explican muy bien:

PageRankTM (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Google se hace la idea de que cuando una página coloca un enlace (link) a otra, es de hecho un voto para esta última.

Cuantos más votos tenga una página, será considerada más importante por Google. Además, la importancia de la página que emite su voto también determina el peso de este voto. De esta manera, Google calcula la importancia de una página gracias a todos los votos que reciba, teniendo en cuenta también la importancia de cada página que emite el voto.

El problema está en el uso o no de las www a la hora de entrar a nuestro sitio, posiblemente no le demos mucha importancia, pero en un factor a tener en cuenta si queremos aumentar nuestro pagerank y evitar ser penalizado por los buscadores. No es lo mismo tener 5 enlaces a http://www.geektheplanet.net y otros 5 a http://geektheplanet.net, muchos creeran que esto cuenta como 10 enlaces entrantes para el mismo dominio, y pues están muy equivocados, esto cuenta para dos pageranks distintos, lo que es posible.

La solución es bastante sencilla, utilizando el .htaccess de WordPress podemos hacer una redirección 301 y así lograr que todos los enlaces se dirigan a www.geektheplanet.net.

  1. SI NO ESTAS USANDO WORDPRESS: Necesitas
    • Apache Mod-Rewrite
    • Tener activado el uso de ficheros .htaccess

    Debes introducir el archivo .htaccess dentro del directorio raiz (/public_html/ por ejemplo) con el siguiente código:

    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTP_HOST} !^(.*)\.viciao2k3\.net$ [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ http://www.viciao2k3.net/$1 [R=301,L]

  2. SI ESTAS USANDO WORDPRESS: Si has usado los permanlinks para cambiar la estructura de tus enlaces, ya tenes el archivo .htaccess, lo encontrarás en el directorio raiz del blog (/public_html/), debes modificar el fichero e introducir el siguiente código:
    #############################
    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTP_HOST} !^(.*)\.geektheplanet\.net$ [NC]
    RewriteRule ^(.*)$ http://www.geektheplanet.net/$1 [R=301,L]
    ############################## # BEGIN WordPress

    RewriteEngine On
    RewriteBase /
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
    RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
    RewriteRule . /index.php [L]
    # END WordPress

Como ven el nuevo código está por fuera de #BEGIN #END, si lo pones dentro de WordPress eliminará los cambios.


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Aumenta el Pagerank

  1. ChS says:

    Funciona de maravilla…gracias!

Back to Top ↑