Geek the Planet


SEO no image

Published on julio 25th, 2007 | by Angelfire

1

Primeros pasos después de instalar WordPress

Cory Miller de Cory Miller Designs ha sacado este pequeño tutorial de las 5 primeras cosas que deberiamos hacer después de instalar WordPress.

  1. Instalar el Google Sitemap Plugin: El Protocolo Sitemap le permite informar a los motores de búsqueda acerca de qué URL de sus sitios web se pueden rastrear. En su forma más simple, un Sitemap que utiliza el Protocolo Sitemap es un archivo XML que enumera las URL de un sitio. El protocolo se ha redactado con alta escalabilidad de modo que pueda adaptarse a sitios de cualquier tamaño. Asimismo, ofrece la posibilidad de que los webmaster incluyan información adicional acerca de cada una de las URL: la última actualización, frecuencia de modificación, importancia en relación con las demás URL del sitio; así, los motores de búsqueda pueden llevar a cabo rastreos del sitio de una forma más inteligente.
  2. Activar el Akismet Plugin: Es un plugin sumamente importante si quieres evitar SPAM en tus comentarios/trackbacks, para poder activarlo necesitas el API Key que puedes conseguir en WordPress.com.
  3. Burn tus feeds: Con Feedburner por supuesto, feedburner es una herramienta para hacerle seguimiento a nuestros feeds, para esto también existe un plugin, Feedburner Feedsmith, Este es un plugin que cambia tu cuenta (por default en el blog) de feeds, por los de Feedburner que tu decidas utilizar, es sumamente configurable y facil de usar, puedes agregar feeds (feedburner feeds) de tu blog y de tus comentarios.
  4. Cambiar la estructura de los permalinks: Esta es la estructura que yo utilizo /%post_id%/%postname%/index.php, hasta hace algún tiempo los buscadores adoraban esta estructura, ahora se han cambiado por la .xhtml, igual pueden conformarla, es importante cambiar esta estructura para que los buscadores indexen más fácil, lo podemos hacer en Options–>Permalinks–>Custom Structure, la recomendación para los que esten pensando en cambiar la estructura y ya tengan su blog indexado en los motores de busqueda es que NO lo hagan, esto les traera muchos problemas ya que los buscadores tienen indexadas las URL`s viejas y pues como uds la han cambiado no podran ingresas los visitantes.
  5. Instalar un formulario de Contacto: Es muy importante tener uno de estos en tu blog, muchas veces los visitantes quieren hacer preguntas de manera privada, proponer un negocio o alguna otra cosa, actualmente este es el que uso Contact Form III, muy bueno y con verificación anti-SPAM.

Espero le sirva a los novatos ;)

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Primeros pasos después de instalar WordPress

  1. Pingback: Consejos para inciar con WP

Back to Top ↑