Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on abril 6th, 2009 | by Angelfire

0

Adios Sun Microsystems

Es muy apresurado decir adios, pero ya está más que confirmado que en proximos dias tendremos que hacerlo, al parecer las negociaciones entre IBM y Sun Microsystems están llegando a su fin, lo que hace suponer que se está llegando a un acuerdo bilateral.

Sun está dispuesto a vender, la única condición que ponen es que IBM debe seguir adelante el proceso luchando contra las posibles trabas legales, ya que la adquisición de Sun por parte de IBM puede levantar alarmas respecto a las regulaciones anti monopolio que existen en Estados Unidos.

Y que será de los proyectos que tiene Sun Microsystems?

Open Solaris

Actualmente IBM tiene el 37% del mercado mientras que Sun le sigue con un 28%, esto significa que después de la adquisición IBM poseerá más de dos tercios del mercado Unix, aunque este 28% pueda parecer una cifra muy significativa la verdad es que no lo es, está presente en muchas partes, pero no ha sido un sistema operativo que haya ido creciendo con el tiempo, por el contrario se ha ido dejando ganar terreno de GNU/Linux que se convierte cada día en un SO para todo y todos. Lo más seguro es que IBM continue adelantando esfuerzos por mejorar su Unix llamado AIX.

Netbeans

El futuro de netbeans también es incierto, a pesar de ser una excelente IDE tiene un gran rival que es Eclipse, y pues tendria poca lógica continuar con netbeans después de todo el esfuerzo y empeño que ha puesto IBM en el desarrollo de Eclipse.

Espero y que confio que la comunidad no vaya a dejar Netbeans, al ser software libre es posible que se cree un grupo de trabajo que permita continuar con el proyecto.

MySQL

Este Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) fue adquirido recientemente por Sun, sin embargo ha venido de mal en peor, los principales desarrolladores del proyecto abandonaron el proyecto al estar poco conformes con la manera en como se estaban llevando a cabo las cosas.

IBM es dueña de los proyectos DB2, Derby, sin embargo es poco probable que MySQL sea uno de los caidos, los 3 proyectos se enfocan en sectores diferentes.


StarOffice

Definitivamente será el fin de este proyecto, a finales de los 90’s Sun adquirio a StarDivision (empresa alemana encargada del desarrollo de StarOffice), poco tiempo después decidio abrir el código del proyecto bajo el nombre de OpenOffice. Lotus Symphony es la solución ofimática de IBM (basada en el core de OpenOffice y la tecnologia desarrollada en Eclipse), con lo que se da enteder claramente que StarOffice desaparecera por completo.

Con OpenOffice podemos estar tranquilos, ya que es un proyecto mantenido por la comunidad.

JAVA

Está más que claro que el proyecto seguirá con vida, es totalmente exitoso. Tanto el lenguaje como la plataforma Java tienen una larga historia de éxito en el desarrollo de aplicaciones empresariales, y últimamente en el desarrollo de aplicaciones móviles.

VirtualBox

A virtualbox que ni se atrevan a tocarlo, desde su aparición, a logrado convertirse en un software de virtualización imprescindible, esperemos que el proyecto se siga desarrollando.

Actualización: Según la agencia de noticias reuters, IBM retiró su oferta para adquirir a Sun.

Visto en: FayerWayer

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑