Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on abril 4th, 2009 | by Angelfire

0

Como son los servidores de google

Un día en la universidad me hicieron esta pregunta, para la cual no tuve una respuesta clara, pues siendo google uno de los monstruos informáticos más grandes del mundo, no deben de los servidores que conozco, aunque tampoco debian haber semejanzas abismales.

Y pues estaba en lo cierto, los procesadores no son como me los imaginaba, según indican son torres modificadas específicamente para sus requerimientos, lo que les permite la reducción de costos a la hora de la implementación.

servidores de google


Ben Jai, diseñador de servers de la empresa, mostró algunos servidores web y de almacenamiento de información, revelando que todos ellos tienen una batería de 12V conectada, por si hay algún problema en el suministro de energía. Además, mostró que se almacenan en containers, y consumen una cantidad de energía que puede alcanzar los 250Kw, además:

  • Dos procesadores x86 (AMD o Intel, da igual)
  • Dos discos duros
  • Ocho slots para memoria RAM

Imagen de previsualización de YouTube

Nada despreciables los equipos, suponiendo que en cada slot hay módulos de 2GIGAS, serian 16GB de memoria RAM, nada mal :P

Visto en: Marlexsystems

Ver Más: CNET news

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑