Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on abril 3rd, 2009 | by Angelfire

1

Ubuntu portable

Las aplicaciones portables son una salvación para quienes de vez en cuando nos toca usar computadores que no son los nuestros, en mi universidad por ejemplo usan el peor software del mundo, y por casi todos pagan un buen dinero en licencias, pero bueno, al grano.

Portable Ubuntu es una aplicación (aunque suene raro) construida con Colinux Kernel, Xming X server y Pulseaudio server para windows, no es necesario un proceso de instalación, ni mucho menos una máquina virtual, es tan simple como descargarnos el .exe que pesa tan sólo 439MB (descomprimida requerirá de 1,86 GB de espacio), hacer un proceso mínimo de instalación y luego ejecutar el .bat que se encuentra dentro del directorio raíz.

La distribución viene con todas las aplicaciones necesarias para empezar a trabajar, además de eso podes agregar más aplicaciones mediante el gestor de paquetes synaptic, el creador asegura la aplicación no utilizar más de 50 MB de memoria RAM.

Es una excelente oportunidad para quienes quieren iniciarse en el mundo del software libre, pero ven como problema el proceso de instalación o la recuperación del gestor de arranque.

NOTA: No olviden esto, es muy importante, algunos procesos administrativos del sistema requieren permisos del administrador, así que los datos son:
Username: pubuntu
Password: 123456

Visto en: Bitelia

Ver Más: Portable Ubuntu

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Ubuntu portable

  1. Pingback: Descargar Ubuntu Portable | Paraíso Geek

Back to Top ↑