Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on marzo 31st, 2009 | by Angelfire

2

Adios Encarta!!!

De seguro esta es la noticia del día, o del mes diria yo, por allá en el 1998 cuando aún estaba en el colegio y el internet era un privilegio para pocos, que aparte de costoso aún estaba poco masificado la encarta era mi mejor amiga para hacer las tareas del colegio, en ese entonces el dicho era: “lo que no esté en la encarta no existe”, ya las idas a la biblioteca eran cosa del pasado.

Por allá en el 2001 nació wikipedia, y pues claramente para esa fecha el internet ya era muchisimo más popular, esyo a generado un continuo desgaste en el producto por lo que no es nada raro que Microsoft haga este esperado anuncio de descontinuar La Encarta tanto su versión online como la de escritorio.

A partir del 31 de Junio de este año ya no será posible comprar el software, pero quienes ya lo hayan adquirido seguirán recibiendo actualizaciones mensuales hasta el 31 de Octubre, fecha en la que también se dará de baja el sitio web MSN Encarta en todo el mundo, con excepción de Japón, en dónde se podrá acceder a la web hasta el 31 de Diciembre.

Personalmente me parece un pena, ya que la mayoria de la gente se ha volcado por completo a wikipedia, olvidandose que este recurso no es totalmente fiable, por lo siguiente:

Los más de 12 millones de artículos de Wikipedia (2,8 millones en inglés) han sido redactados colaborativamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente todos pueden ser editados por cualquier persona que pueda acceder a Wikipedia.[1]

Es decir que no sirve para investigaciones serias, ni como un referente para poner en la bibliografia de un trabajo.

Visto en: Genbeta

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Adios Encarta!!!

  1. Pingback: Adios a Encarta!!!

  2. Carlos says:

    no creo que sea asi, ya que cualquier articulo que se modifica en la wikipedia, es revisado por los que trabajan en la wikipedia, en un estudio que hicieron con articulos de la wikipedia y la enciclopedia britanica la calidad de los articulos eras similares, creo que te tienes que informar mejor :D

Back to Top ↑