Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on marzo 30th, 2009 | by Angelfire

7

Defaceada la página web de la emisora de la UdeA

Llegué por casualidad buscando una tarea para mi hermanita, tal vez muchos no sepaa que es UdeA, la Univerisdad de Antioquia es una de las universidades más conocidas en toda Antioquia (departamento de Colombia), tal vez en todo el país, antes por su calidad en cuanto a temas de medicina y leyes, ahora por sus escandalos de asesinatos dentro de la Alma Mater. En fin, no es el punto, el punto que la página web de su emisora ha sido hackeada por legend-spy, aparentemente un hacker de arabia saudita.

emisora UdeA hackeada

Lo que mas me parece triste es ver esto:

emisora UdeA hackeada

El muy conocido icono de XAMPP X (para cualquiera de los diferentes sistemas operativos), Apache, MySQL, PHP, Perl, es un paquete precompilado que contiene los anteriores recursos para montar un servidor web de manera sencilla, no critico que lo estén usando, critico es que no sean ni capaces de cambiarle el icono, como decimos los Colombianos: “dieron mucha papaya”.

Ver Más: Emisora Universidad de Antioquia

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



7 Responses to Defaceada la página web de la emisora de la UdeA

  1. Mario Nel says:

    la UDEA esta en el ranking de las universidades mas importantes del planeta por la calidad de sus contenidos.

    Una lastima que les haya pasado eso.

    saludos

  2. Angelfire says:

    Fue un descuido, lo que aun no se, es cuanto tiempo lleva así, hace un par de horas vi el deface y estas son las horas que no corrigen eso :S

    Aunque se salvaron de algo peor, el deface quedó mal hecho :P

  3. Luis says:

    hack != deface.

    Deface es lo que le hicieron a la página.

    • Angelfire says:

      Si Acme, le intentaron hacer un deface; en mis terminos un deface es una de las modalidades de hackeo, está más que claro que para poder hacer un deface se tienen que conocer las vulnerabilidades del sistema en cuestión.

      O no se, tampoco soy experto en el tema.

  4. Pingback: Hackeada la página web de la emisora de la UdeA

  5. Luis says:

    Generalmente no es necesario conocer las vulnerabilidades, con un par de herramientas que automatizan los ataques ya puede ir haciendo uno un par de defaces, e inclusive descargarse las bases de datos. Mi comentario tal vez no fue concreto, un “hack” es algo que conlleva mucha más técnica y mucho más arte (por ejemplo, un hack para aumentar la velocidad de mis scripts de wordpress) y considerar un simple deface como un hackeo es (para mi, ojo :) como decirme Médico a mi porque recomiendo Dristan Caliente.

    Lo que yo veo con estos titulares es que la gente comienza a asociar “hack” y “hackers” con ilegalidad y daño, cuando no es así. Un hacker (el de verdad, no el de las peliculas) es alguien ingenioso, inteligente y que aunque conoce a la perfección los sistemas, no usa ese conocimiento para algo tan banal como cambiar la página de inicio y poner un “gr33t1ngs t0 th3 cr3w”.

    Por ejemplo, la primera persona que descubrio que se podía reemplazar la correa del ventilador de un carro por una media velada, podría ser considerado un hacker (de carros) :).

  6. Angelfire says:

    Si, te doy la razon en todo, es algo que siempre y ahore lo hice, satanizar la palabra hacking.

Back to Top ↑