Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on marzo 28th, 2009 | by Angelfire

5

Por qué ubuntu es tan popular?

Bueno, este es un corto post a modo de reflexión; hace ya un par de semanas decidí migrar de ubuntu a fedora, las cosas han sido verdaderamente dificiles, fedora se comporta en muchos aspectos mucho mejor que ubuntu (más estable que es lo que más me interesa), por otro lado es un poco más dificil de usar que ubuntu, si no fuera por Willy (mi linux sensei xD), literalmente estaria jodido.

A que va todo esto, pues a que ya se hace más claro el porque ubuntu es tan popular, la documentación en linea que encuentras es impresionante, por ejemplo, si buscas Servidor web en ubuntu 8.10 te vas a encontrar muchisimos posts (hasta copiados :P) que hablan sobre el tema, varias maneras de instalar diferentes, cientos de respuestas a multiples preguntas, etc, en cambio si buscas Servidor web en Fedora 10, personalmente en google.com.co no encontré ni 1 sólo post que hablará sobre el tema (y eso que fedora 10 salio hace 4 meses), yo creo que esta falta de documentación tiene cierto efecto en la mayoria de newbies (novatos), la mayoria de nuevos linuxeros optan por usar ubuntu porque casi el 100% de sus dudas están contestadas por otros newbies en internet; fedora es una distribución con un poco más de nivel, la mayoria de sus usuarios ya saben como hacer las cosas y pocas veces tienen que recurrir a google para resolver sus dudas, por esa misma razón es que se genera tan poca documentación.

Otra cosa que me sucedio, es que necesitaba que mi virtualbox tuviese soporte para dispositivos USB, para ubuntu la información se encuentra por toneladas, para fedora 10 la cosa fue complicada, sólo encontré 2 posts y la información no tan clara como me gustaria, pero bueno, toca seguir luchandole, es la única manera de aprender.

Esa es mi respuesta al ¿por qué ubuntu es tan popular?, están de acuerdo conmigo?

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to Por qué ubuntu es tan popular?

  1. Cortex says:

    Entonces en conclusión la respuesta a porque Ubuntu es tan popular es por la documentación??

  2. Angelfire says:

    Pues si, y por que en general tiene más soporte que las demás distros, sino pues Debian seria igual de popular.

  3. Bobbasystem says:

    Podría agregar además que la comunidad de Ubuntu es muy activa facilitando las tareas :)

  4. €quiman says:

    mas que deacuerdo compadre… me toco vivirlo enc arne propia pero con Suse. De ubuntu hay docuemntacion y ayuda por todas partes… pero de las otras distros muy poca… inclusive hasta con kubuntu me llegue a ver para donde pegar.

    Por aca pueden ver un poco sobre la historia de esa prueba de cambio a Suse y como termine regresando a Ubuntu http://equiman.wordpress.com/category/informatica/gnulinux/

  5. Ares says:

    “Por qué ubuntu es tan popular?”

    – Porque ubuntu es más para “cualquiera”, no hace falta que seas linuxero para que creas que eres linuxero.

    También porque ubuntu está de moda y es “más cool” y “más geek”.

Back to Top ↑