Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on marzo 25th, 2009 | by Angelfire

2

Twitter confirma las cuentas pro

En los tres años transcurridos desde su lanzamiento, el servicio de microblogging, Twitter ha atraído millones de usuarios, pero su rápido crecimiento no se ha traducido en una importante fuente de ingresos. Ahora, otras compañías están tratando de sacar provecho de la popularidad de Twitter experimentando con modelos de negocio que incorporan las partes del servicio de mensajería gratuito.

Como es sabido por muchos, Twitter permite a los usuarios difundir mensajes de 140 caracteres, conocidos como “tweets”, que otros usuarios pueden suscribirse, o “seguir”. Los usuarios pueden leer los mensajes en sitios Web, a través de sitio oficial y a través de software en sus teléfonos móviles.

Como mencionaba anteriormente, muchas empresas se están aprovechando la falta de un modelo de negocios por parte de twitter; estas empresas están ofreciendo un servicio de publicidad dentro de los “tweets”, otras empresas utilizan un sistema de subasta en la que los posibles anunciantes pujar por palabras clave que desea asociar con sus anuncios.


Twitter se enfrenta al mismo desafio que acosó a la creación de redes sociales como Facebook Si los anunciantes pueden aprovechar su red de forma gratuita, ¿por qué iban a pagar a la empresa para hacerlo?

El cofundador de Twitter Biz Stone dice que se preparan para lanzar su propia cuota de los servicios este año, pero no como una competencia, afirma: “Queremos trabajar con las empresas que ya están haciendo un esfuerzo”.

Mr. Stone dice que Twitter contrató recientemente a un gerente de productos para supervisar el desarrollo de cuentas comerciales. Las cuentas ofrecen a los usuarios más funciones a cambio de una cuota, pero dice Mr. Stone Twitter no ha fijado una fecha de lanzamiento para estos.

Visto en: The Wall Street Journal

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Back to Top ↑