Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on marzo 19th, 2009 | by Angelfire

4

Un poco ausente

Como se podrán dar cuenta ultimamente he estado un poco ausente, la razón es que decidí migrar a fedora 10, los múltiples errores que me estaba dando Ubuntu 8.10 ya me tenian harto, era un sistema supremamente inestable y cualquier momento me iba a dejar tirado.

Ayer casi toda la tarde estuve en la instalación, anaconda (instalador para redhat/fedora) no me reconoció la tarjeta gráfica así que me tocó hacer la instalación en modo texto, cosa que no hacia desde ubuntu 7.10, afortunadamente cuento con la ayuda de un amigo que es casi experto en fedora :P, así que no hubo mucho lio.

Pero bueno, ya estoy de vuelta y transmitiendo desde Fedora 10 Cambridge.

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to Un poco ausente

  1. Xgeriuz says:

    Entonces tengo ganas de comenzar en este el mundo de GNU/linux que me recomendas instalo ubuntu, fedora o debian.
    No se que hacer muchos me han dicho que ubuntu es una basura comparada con las distros fedora y debian que me recomendas comienzo con ubuntu o cualquiera de las otras dos distros mensionadas eeh tambien me han dicho que el comienza con ubuntu no aprende nada del universo GNU/linux y yo quiero aprender de GNU/linux lo mas posible.

    Se que me vas a responder y gracias.

  2. Angelfire says:

    @Xgeriuz: Pues ubuntu no es la perita en dulce, sin embargo para usuarios principiantes es la que yo recomendaria, al menos mientras te adaptas al nuevo SO, por otro lado es la distribución más soportada a nivel mundial, así que no tendrás muchos de los problemas que tendrias si instalas fedora o debian.
    Nunca tuve problemas de hardware en ubuntu, con fedora me tocó hacer la instalación en modo texto y luego actualizar el Xorg.

    Instala ubuntu, reconoce el nuevo entorno, y en un par de semanas cambiate a fedora o debian.

  3. Xgeriuz says:

    disculpame por preguntar tanto Gnome o KDE 4.2.1 razones:Gnome segun he leido es mas estable pero no me gusta para nada su apariencia es muy quedada o muy vieja como lo quieras coger.

    KDE 4.2.1 todavia algo inestable pero con una apariencia mas fresca y moderna y no es porque se paresca como dicen a windows 7 ya que es el mismo windows 7 el que se parece KDE 4.

    cual de esos dos me recomendas y me disculpas por ser tan canson.

    ahh otra. Los programas de Gnome se pueden instalar en KDE 4 y viceversa. GRACIAS.

  4. Angelfire says:

    Yo nunca he trabajado con KDE, me parece un entorno de escritorio horrible, además creo que es un poco más pesado que Gnome.

    Si, yo he instalado un par de programas de KDE acá en Gnome, claramente necesitas unas librerias especiales, pero esas dependencias te las instala el programa :P

Back to Top ↑