Geek the Planet


gEEK no image

Published on marzo 15th, 2009 | by Angelfire

1

El PC más rápido del mundo, 24 SDDs

Samsung no ha podido encontrar mejor manera de publicitar sus nuevos dispositivos de almacenamiento de estado sólido (SSD).

Una unidad de estado sólido o SSD (solid state drive) es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil tales como flash (NAND), o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios encontrados en los discos duros convencionales. Aunque técnicamente no son discos a veces se traduce erróneamente en español la ‘D’ de SSD como disk cuando en realidad representa la palabra drive, que podría traducirse como unidad o dispositivo. [1]

Lo que han hecho es montar un ordenador con 24 discos de SSD de 256 GB en Raid 0 (a la hora de guardar los datos el ordenador los reparte entre los 24 discos). El resultado es un ordenador capaz de realizar cosas bastante sorprendentes:

  • Abrir Microsoft Office completo en 0,5 segundos
  • Abrir 53 programas en 18 segundos
  • Desfragmentar el sistema en 3 segundos
  • Conseguir tasas de escritura superiores a 2 GB por segundo

Esta velocidad se logra por la combinación entre el sistema RAID 0 y los discos SSD. La velocidad real de un disco SSD Samsung de 256 GB e de 220 MB por segundo en lectura y de 200 MB por segundo en escritura.

Imagen de previsualización de YouTube

Visto en: Pixel y Dixel

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to El PC más rápido del mundo, 24 SDDs

  1. Pingback: meneame.net

Back to Top ↑