Geek the Planet


gEEK no image

Published on marzo 8th, 2009 | by Angelfire

0

How To: Instalar DOOM 3 en GNU/Linux

A decir verdad no creo que haya necesidad de explicar que es DOOM 3, la primera vez que yo jugué DOOM tenia alrededor de 11 años, y eso hace ya bastante tiempo.

Doom 3 no es una continuación de la serie, si no más bien un remake del Doom original. El juego tiene lugar en el año 2145, en el centro de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC), en Marte y pese a que la base argumental de la historia es la misma, se desarrolla de forma distinta.

Un ejemplo de ello es que en el DOOM original el protagonista entra en la base marciana ya invadida por huestes infernales y en el DOOM 3 ve como los demonios la invaden. [1]

doom 3 en linux

Bueno, al grano y lo primero que tengo que advertir es que necesitan Full aceleración 3D, si no tienen (como es mi caso), no pierdan su tiempo intentando, no les funcionará, así que no podré mostrarles el proceso de instalación con capturas de pantalla :S

Para instalar el juego en GNU/linux necesitamos tener la versión original en CD o en imagen ISO de la versión windows, luego vamos a la ftp de IDsoftware nos descargamos este archivo: doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run

Lo siguiente es darle permisos de ejecución al archivo y ejecutarlo, de la siguiente manera:

chmod +x doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run
sh doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run

Después de haber instalado el juego necesitamos copiar unos cuantos archivos del CD a la carpeta donde quedó instalado el juego, los archivos son: PAK000.pk4, PAK001.pk4, PAK002.pk4, PAK003.pk4; la carpeta donde quedó instalado nuestro juego es la siguiente: usr/local/games/doom3/base.


Debemos copiar los archivos de la siguiente manera:

sudo cp PAK000.PK4 /usr/local/games/doom3/base
sudo cp PAK001.PK4 /usr/local/games/doom3/base
sudo cp PAK002.PK4 /usr/local/games/doom3/base
sudo cp PAK003.PK4 /usr/local/games/doom3/base

Es posible que el juego esté en inglés y el sonido se escuche entrecortado, pero bueno, no pasa nada. Si queremos pasarlo a español tendremos que copiar también el archivo zpak000.pk4.

sudo cp zpak000.pk4 a /usr/local/games/doom3/base

Ahora modificamos la configuración para ponerlo en español, el archivo de configuración se llama doomConfig.cfg y está en nuestro home, oculto, dentro de la carpeta .doom3 (ctrl+h para ver los archivos ocultos en nautilus). Editamos el archivo.

Buscamos la esta linea:
seta sys_lang “english”
y la sustituimos por:
seta sys_lang “spanish”
Guardamos y cerramos.

Si el sonido falla, desde consola, teclead:

doom3 +set s_driver oss

Si usamos un procesador de 64 bits, tendremos que instalar ia32-libs desde los repositorios oficiales de Ubuntu, para poder ejecutar programas de 32 bits.

Visto en: Los Tutoriales de OcioLinux

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑